AC USB Virus Killer, protegiéndonos de las memorias USB

Hoy en día, uno de los mecanismos más habituales de infección de nuestro PC, no son precisamente virus descargados desde internet, más bien virus procedentes de memorias USB, que conectamos a multitud de ordenadores, y en caso de estar uno de ellos infectado, expande el virus a todo el resto de computadoras. Hace tiempo os explique una solución para disponer de un antivirus en el USB, mediante MX One, pero hoy os presento un programa que se instala en el PC, y permite realizar un escaneo de cualquier memoria USB que le introduzcamos. Está muy bien, porque su base de datos de más de 15000 virus (muchos de ellos específicos), le hace superar con creces a cualquier otro medio de mecanismo de análisis de ese tipo de memorias.

Según nos comentan en la web del proyecto, AC Usb Virus Killer 1.5 es un programa diseñado para eliminar molestos virus provenientes de memorias USB. ACUVK es un software gratuito y de libre distribución, es decir, usted puede entregar copias de este programa a cualquier persona, pero sin fines comerciales.

Los requerimientos de nuestro equipo para su ejecución son realmente bajos,

  • Procesador Intel Celeron 333 MHz
  • RAM 128 MB
  • Microsoft Windows 2000/XP/Vista/7

por lo que prácticamente podemos usarlo en todos los equipos de nuestro centro, ya que además, una de las características que posee, es que no genera incompatibilidad con el antivirus que podamos tener instalado.

Antes de terminar, un par de enlaces: el primero con sus instrucciones de funcionamiento, y el segundo, con el enlace a su descarga.

Instrucciones de funcionamiento del AC USB Virus Killer

Descarga de la última versión