Análisis de 19 plataformas de e-learning

Este libro, coordinado por Claudio Ariel Clarenc (@caclarenc), en el que se analizan 19 plataformas de e-learning (también llamados sistemas de gestión de aprendizaje y entornos para la creación de aulas virtuales o de educación a distancia), se realizó en el marco de las iniciativas y proyectos colaborativos surgidos en el Congreso Virtual Mundial de e-Learning, entre ellas: el Primer MOOC de habla hispana y GEIPITE (Grupo de Estudio -abierto y colaborativo- en Investigación y Prácticas sobre la Influencia de las TIC en la Educación).

Es por eso que este monográfico se convierte en la primera investigación académica colaborativa (por lo menos de habla hispana y en América Latina, pero posiblemente a nivel mundial) realizada íntegramente de forma sincrónica y conjunta (excepto la edición y el formato final para la Editorial) con herramientas de escritura en tiempo real.

Su elaboración incluye tanto la investigación teórica como el trabajo de campo, con todo lo que ello implica: seguramente hayan muchos errores, procesos y elementos a mejorar en futuras ediciones, pero es -sin duda- otro precedente que hace nuevamente precursor a nivel global al Congreso Virtual Mundial de e-Learning.

Es realmente interesante poder contar con un material como éste para poderlo tener en cuenta a la hora de tomar una decisión en un centro educativo (o, a nivel docente) para usar una plataforma de e-learning. Además, se encuentran analizadas las de uso más habitual (Dokeos, Moodle, Sakai, Blackboard, Edu 2.0, Edmodo, Schoology, etc.). Un material que, por su importancia, os cuelgo aquí.

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

Comments

Trackbacks

  1. […] Este libro, coordinado por Claudio Ariel Clarenc (@caclarenc), en el que se analizan 19 plataformas de e-learning (también llamados sistemas de gestión de aprendizaje y entornos para la creación de aulas virtuales o de educación a distancia), se realizó en el marco de las iniciativas y proyectos colaborativos surgidos en el Congreso Virtual Mundial de e-Learning, entre ellas: el Primer MOOC de habla hispana y GEIPITE (Grupo de Estudio -abierto y colaborativo- en Investigación y Prácticas sobre la Influencia de las TIC en la Educación).  […]

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Este libro, coordinado por Claudio Ariel Clarenc (@caclarenc), en el que se analizan 19 plataformas de e-learning (también llamados sistemas de gestión de aprendizaje y entornos para la creación de aulas virtuales o de edu…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.