Aprender y educar con las tecnologías del siglo XXI

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email 0 0 Flares ×

Son algunas las ocasiones que os he colgado algunos textos o documentos en diferentes formatos, con licencia Creative Commons, que se hallan diseminados por la web porque creo que son interesantes como material de lectura o de consulta. Éste es uno de ellos. Un libro muy ligero, formado por diferentes artículos escritos de forma muy clara e inteligible donde nos hablan de algunas experiencias en el uso de las nuevas tecnologías en el mundo educativo. Sin más, os dejo con la introducción al mismo y con el acceso a su lectura.

La Corporación Colombia Digital – CCD tiene como objetivo promover el uso y apropiación de las nuevas tecnologías – TIC, en diferentes sectores de la vida económica, social y cultural del país. Para cumplir su meta y celebrar su décimo aniversario ha editado el libro Aprender y educar con las tecnologías del Siglo XXI, un compilado de análisis, herramientas y experiencias exitosas sobre la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos de formación.

Los artículos que componen el libro fueron producidos por especialistas quienes, a partir de sus experticias, proponen reflexiones sobre el papel de las nuevas tecnologías en las aulas y de cómo estas herramientas están hoy al alcance de los docentes, sugiriendo un modelo horizontal donde los saberes de profesores y alumnos se unen para generar conocimiento.

¿Para qué las TIC en la educación?, ¿es posible enriquecer el aprendizaje con la inclusión de nuevas tecnologías?, ¿qué se necesita para una educación que use las TIC como herramienta?, ¿cuál es el punto de partida?, y ¿con qué herramientas contamos? Estas son algunas de las preguntas que encuentran respuesta a lo largo de los capítulos de “Aprender y educar con las tecnologías del Siglo XXI”.

Os podéis descargar su versión en pdf desde aquí.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Son algunas las ocasiones que os he colgado algunos textos o documentos en diferentes formatos, con …

Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email 0 0 Flares ×