¿Bastan 30000 imágenes libres?

Algo que nunca está de más para todos aquellos docentes que nos gusta hacer nuestros pinitos digitales es disponer de imágenes (para blogs, infografías, presentaciones, etc.). Por ello, siempre es interesante contar con una fuente de imágenes de libre distribución y uso.

Éste es el caso que nos ocupa. Una web que, a lo largo de mis vagabundeos por el mundo digital, ha dado el paso a ser una de las recurrentes cuando se trata de buscar imágenes libres.  PublicDomainPictures.net es un gran repositorio de imágenes libres de dominio público. Se pueden descargar imágenes de alta calidad o cargar las de uno para ofrecerlas a la comunidad. El flujo de imágenes cada vez es mayor (últimamente han pasado de las 27000) debido a los beneficios que se ofrecen a los que, libremente, decidan subir de propias (incentivos a nivel de diferentes ránquings de popularidad, gestión de donaciones de particulares que se las descarguen, etc.).

Aparte de la posibilidad de descarga de imágenes, existe la posibilidad de visualizar diferentes parámetros de cada una que nos descarguemos:

  • Su licencia
  • Su código html para embeberlo directamente en nuestros blogs o webs
  • El tipo de cámara (y sus características) con la que fue tomada
  • Imágenes relacionadas

Una página imprescindible para buscar aquella imagen que siempre nos puede llegar a faltar en algún momento. Donde, seguramente, encontraremos aquella mediante el buscador integrado en la misma.

Trackbacks

  1. [...] See on Scoop.it – Educación, pedagogía, TIC y mas.-Algo que nunca está de más para todos aquellos docentes que nos gusta hacer nuestros pinitos digitales es disponer de imágenes (para blogs, infografías, presentaciones, etc.). Por ello, siempre es interesante contar con una fuente de imágenes de libre distribución y uso.Éste es el caso que nos ocupa. Una web que, a lo largo de mis vagabundeos por el mundo digital, ha dado el paso a ser una de las recurrentes cuando se trata de buscar imágenes libres. PublicDomainPictures.net es un gran repositorio de imágenes libres de dominio público. Se pueden descargar imágenes de alta calidad o cargar las de uno para ofrecerlas a la comunidad. El flujo de imágenes cada vez es mayor (últimamente han pasado de las 27000) debido a los beneficios que se ofrecen a los que, libremente, decidan subir de propias (incentivos a nivel de diferentes ránquings de popularidad, gestión de donaciones de particulares que se las descarguen, etc.).See on http://www.xarxatic.com [...]

  2. […] Algo que nunca está de más para todos aquellos docentes que nos gusta hacer nuestros pinitos digitales es disponer de imágenes (para blogs, infografías, presentaciones, etc.). Por ello, siempre es interesante contar con una fuente de imágenes de libre distribución y uso.Éste es el caso que nos ocupa. Una web que, a lo largo de mis vagabundeos por el mundo digital, ha dado el paso a ser una de las recurrentes cuando se trata de buscar imágenes libres. PublicDomainPictures.net es un gran repositorio de imágenes libres de dominio público. Se pueden descargar imágenes de alta calidad o cargar las de uno para ofrecerlas a la comunidad. El flujo de imágenes cada vez es mayor (últimamente han pasado de las 27000) debido a los beneficios que se ofrecen a los que, libremente, decidan subir de propias (incentivos a nivel de diferentes ránquings de popularidad, gestión de donaciones de particulares que se las descarguen, etc.).  […]

Deja un comentario