¿Se puede ser creativo con la capucha de un boli Bic?

423 Flares Twitter 187 Facebook 208 Google+ 23 LinkedIn 5 Email -- 423 Flares ×

Uno de los grandes problemas del uso de tecnología enlatada (programas que permiten hacer prácticamente de todo desde la óptica de una programación cerrada) es la imposibilidad de ir más allá de para lo que se ha previsto lo anterior. Uno no es creativo por saber usar la tecnología. Uno es creativo por ser capaz de hacer algo “diferente” con lo que tiene más a mano. La tecnología no mejora la creatividad. Como mucho es capaz de transmitir la creatividad que uno ha plasmado en su obra de forma mucho más rápida, e incluso en algunos casos, viral.

Lo siguiente SÍ que es creatividad. Creatividad, por cierto, muy alejada de dispositivos tecnológicos y programas informáticos de terceros. Potenciar la creatividad es demasiado importante para dejarla en manos de elementos que, lo único que hacen es pervertir su sentido.

Fuente: Victor Nunes Faces

Fuente: Victor Nunes Faces

Fuente: Victor Nunes Faces

Fuente: Victor Nunes Faces

Fuente: Victor Nunes Faces

Fuente: Victor Nunes Faces

Y sí, por si alguien se lo pregunta aún, yo lo tengo bastante claro… se puede ser bastante más creativo usando la capucha de un boli Bic que con un iPad :)

nunes4_boli_opt

Fuente: Victor Nunes Faces

Totalmente recomendable la página en Facebook del autor de las imágenes porque ahí vais a poder disfrutar de mucho más de alguien que, usando los medios disponibles, es capaz de llevar la creatividad hasta su máxima expresión.

[box]

Muchas gracias a Domingo Méndez (@dmelop) por el tuit que hizo fijarme en este excelente trabajo.

[/box]

Trackbacks

  1. […] Uno de los grandes problemas del uso de tecnología enlatada (programas que permiten hacer prácticamente de todo desde la óptica de una programación cerrada) es la imposibilidad de ir más allá de para lo que se ha previsto lo anterior. Uno no es creativo por saber usar la tecnología. Uno es creativo por ser capaz de hacer algo “diferente” con lo que tiene más a mano. La tecnología no mejora la creatividad. Como mucho es capaz de transmitir la creatividad que uno ha plasmado en su obra de forma mucho más rápida, e incluso en algunos casos, viral.  […]

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los grandes problemas del uso de tecnología enlatada (programas que permiten hacer prácticamente de todo desde la óptica de una programación cerrada) es la imposibilidad de ir más allá de para lo que se ha previs…

Deja un comentario