Cuando uno no entiende nada

35 Flares Twitter 14 Facebook 15 Google+ 5 LinkedIn 1 Email -- 35 Flares ×

He dudado mucho si ponerme a escribir este artículo y, mucho más en establecer un contenido adecuado para el mismo. Hay muchas cosas que no entiendo de ayer. No entiendo nada de lo que sucedió ayer en Valencia. No entiendo nada de las declaraciones que se realizaron (por parte de muchos) y de las que se llevan realizando a lo largo del día de hoy. Tampoco puedo llegar a entender las diferentes interpretaciones equidistantes de hechos objetivos y objetivables. Estoy perdido, como me sucede a menudo últimamente.

Hay demasiadas cosas que no entiendo y, por ello quiero plasmarlas en este artículo. A lo mejor es cosa mía, o es que realmente no hay nada que entender y mucho a interpretar según la ideología de uno.

Lo primero que no entiendo es el siguiente vídeo (no el único, pero sí el que más me ha impactado). Un policía, totalmente pertrechado, lanzando a dos chicas brutalmente contra un vehículo.

Quizás no tengo muy claro el contexto, pero en este caso, sea cual sea el mismo, es muy difícil de justificar.

No me parece lógico tampoco que se permitiera entrar a la policía en un recinto educativo (en este caso un centro de enseñanza secundaria, el Instituto Lluís Vives). Tal autorización sólo puede darla el Director, el Inspector o la Consejera de Educación. Y esta última ha declarado hoy que no tiene nada que ver con cuestiones de seguridad. Por tanto, ¿quién les ha dejado entrar en el recinto educativo?

No entiendo tampoco las declaraciones de ayer del jefe de la policía, Antonio Moreno, donde pronuncia las siguiente frase: “No es prudente revelarle al enemigo cuáles son mis fuerzas”. ¿No estamos hablando de estudiantes? ¿Estamos en guerra contra alguien y yo no me he enterado?

Por otra parte, tampoco me cuadran que las detenciones realizadas sean de individuos mayores de edad. Ello, ¿confirmaría la teoría de que “hay infiltrados en los movimientos estudiantiles”? No lo tengo claro, ya que en caso de que se trate de infiltrados profesionales, la policía es previsible que los tuviera en una lista y confirmara sus nombres.

Eso sí, lo que tengo cada vez más claro que al final van a pagarla unos policías que tan sólo se han dedicado a cumplir órdenes, y se van a beneficiar los de siempre: esos partidos que quieren sacar futuros réditos electorales, esos cargos del PP que se han extralimitado en sus funciones (que van a hacer pagar el pato a las típicas cabezas de turco que tienen preparadas para la ocasión) y todos aquellos que han aprovechado esa cuestión para echar tierra sobre muchos asuntos realmente preocupantes que están sucediendo en nuestra sociedad actual. Es más fácil que volver a ganar un Mundial y consigue desviar la atención. Eso sí que lo entiendo.

Comments

  1. Guido says

    Ójala la pagaran los policías que se extralimitan, especialmente ese que empuja a las chicas, ya que no creo que tuviera ordenes explícitas de hacer semejante salvajada, y por supuesto sus jefes. Pero me temo que lo pagaremos los de a pie, como siempre.

  2. Isabel says

    Después de leer a mucha gente, informarme y analizar la situación veo ciertas cosas “extrañas”. La brutalidad de los policías contra los menores es injustificable y es inadmisible callar y no indignarse ante esto.
    Lo que no entiendo es cómo unos niños de secundaria han podido caer en lo que, tal vez, sea una “trampa”. Los profesores están indignados por las bajadas de sus sueldos ¿es posible que alguno de ellos los esté utilizando? Eran menores, algunos de 13 años, y coreaban algunos cánticos del 15m. Esa es mi queja. Los menores debieran estar protegidos del enfrentamiento entre la docencia y los políticos o entre los profesores indignados y los políticos. Los profesores en Twitter (en su mayoría) llevan meses hablando de revolución pacífica; bien, son ellos los que deben movilizarse y no permitir que lo hagan menores.
    Es horrible lo que ha sucedido y hay que analizarlo a fondo.
    Profesores valencianos que les llamaban héroes desde sus púlpitos porque se enfrentaban a lo que ellos no han sido capaces. Grandes “gurús” de la red que vociferaban el “no les votes” o la spanishrevolution desde la protección que ofrece estar tras un ordenador (un ipad, imagino).
    Nos guste o no las elecciones las ha ganado un partido de forma democrática. Los radicales no son los niños, los ingenuos son los que creen que pueda existir una revolución pacífica. Siempre habrá quien pretenda utilizarla a su favor (sindicatos o anti sistema). Pero lo que me parece imperdonable es la orden de la delegada del gobierno y la brutalidad de los policías ante niños indefensos y pacíficos.
    Los profesores de Valencia debierais aclarar bien todos los puntos…Sin miedo, como lo han hecho los del L. Vives y sin manipular ¿Es posible?

  3. says

    Isabel:
    Ante todo lo sucedido en Valencia estos días, ¿de verdad te parece esencial que los profesores “aclaren los puntos”? ¿En serio?
    No acepto ese marco conceptual. Unos jóvenes se han manifestado por las condiciones en sus centros de enseñanza, y la policía, supongo que acatando órdenes (pero no tenemos datos fiables), ha respondido violentamente. Después un alto mando les ha llamado el enemigo, y un ministro ignorante ha dicho que las protestas eran violentas.

  4. Isabel says

    JJ :

    Que sí, que estoy en todo de acuerdo e indignada con lo que ha pasado en Valencia y muy triste. Lo único que digo es que se debe proteger a los menores de esa policía violenta y de quienes dan las órdenes…Ese es mi marco conceptual.

  5. luis says

    Está claro que a mí no me pegan nunca porque no soy un delincuente que pega ala policií atras manifestarme ilegalmente. y viceversa.
    Más ostias les deberían dar para que aprendan a respetar las leyes

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: He dudado mucho si ponerme a escribir este artículo y, mucho más en establecer un contenido adecuado para el mismo. Hay muchas cosas que no entiendo de ayer. No entiendo nada de lo que sucedió ayer en Valencia. No entiendo……

Deja un comentario