Manual de gestión para directores de centros educativos

101 Flares Twitter 34 Facebook 34 Google+ 20 LinkedIn 13 Email -- 101 Flares ×

La UNESCO considera fundamental la formación de los directores de los centros educativos en temas de gestión. Es por ello que, para brindar a los directores herramientas básicas para facilitar su trabajo en dicha gestión, han decidido publicar este manual. Un manual que, a pesar de estar dirigido a los docentes peruanos, puede ser adaptado a nuestro entorno. Un manual que, por su utilidad para las direcciones de los centros (por su utilidad y extrapolación de su uso a una mejora educativa), creo necesario colgaros.

El manual se divide en cuatro grandes bloques (o módulos) que, permiten, dentro de cada uno de ellos ir anotando experiencias propias de las tareas directivas.

  1. Introducción a la gestión educativa
  2. Dimensiones de la gestión educativa
  3. Procesos de la gestión educativa
  4. Instrumentos de la gestión educativa

 Un manual de lectura imprescindible para todos aquellos directores o miembros de equipos directivos, destinado a una mejora en sus funciones de gestión del centro en el cual se hayan. Un documento que puede ayudar en gran medida a lidiar con un tema tan complejo como es la gestión, a todos los niveles, de un centro educativo.

Comments

  1. Silvia Nicolás Cisneros says

    Gracias, muy importante la información y de actualidad para todos, no solo los directivos deberían de leerlo. Gracias eres un ángel, mi angelito de la docencia.

Trackbacks

Deja un comentario