Nur.ph, una forma muy cómoda de crear chats en Twitter

30 Flares Twitter 15 Facebook 8 Google+ 7 LinkedIn 0 Email -- 30 Flares ×

Uno de los problemas habituales en Twitter para aquellos que usan clientes sin gestión de columnas, es la dificultad de establecer una correcta interacción entre los diferentes participantes que participan alrededor de un determinado tema. Un tema, como siempre, establecido habitualmente en función de un hashtag (p.ej. #cursotw13) que permite ir intercambiando ideas sobre una temática concreta. Intercambio que, en demasiadas ocasiones, vuelve loco al más pintado por la necesidad de ir incorporando los hashtags a los tuits y la dificultad, como ya he dicho anteriormente, de poder seguir en condiciones una conversación.

Es por ello que resulta de interés Nur.ph. Una plataforma de conversación en tiempo real (o sea chat) integrado en Twitter. Una plataforma que permite ir integrando diferentes canales o comunidades mediante hashtags y planificar diferentes eventos que pueden realizarse en Twitter.

nurph_1Las potencialidades del servicio son increíbles. Poder establecer, usando toda la potencia de Twitter, un intercambio de ideas alrededor de un tema concreto. Temas limitados a la imaginación de cualquiera. Temas que, en el ámbito educativo, pueden ayudar a centrar un poco la dispersión que supone a veces Twitter.

nurph_ejemploUn servicio fantástico que, además de las potencialidades expuestas, permite ir controlando y gestionando horarios para establecer dichos intercambios (un ejemplo seria el siguiente, con una planificación de temas a tratar alrededor de un concepto clave).

Por ahora, después de una pequeña prueba donde el único defecto que he encontrado es un poco de lentitud a la hora de publicarse los tuits, no puedo menos que recomendaros que deis un vistazo a la herramienta (por sus potencialidades para planificar chats educativos, establecerse en segundo plano en conferencias y, cualquier cosa que necesite aumentar y centrar la gestión de una plataforma tan dispersa como es Twitter).

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nur.ph, una forma muy cómoda de crear chats en Twitter - Educacion enpildoras.com - […] Continuar leyendo: Nur.ph, una forma muy cómoda de crear chats en Twitter […]
  2. Nur.ph, una forma muy cómoda de crear chats en Twitter | Recursos TIC / TAC - […] See on www.xarxatic.com […]

Deja un comentario

30 Flares Twitter 15 Facebook 8 Google+ 7 LinkedIn 0 Email -- 30 Flares ×