Photo Pin, un surtido de imágenes libres

114 Flares Twitter 57 Facebook 34 Google+ 15 LinkedIn 8 Email -- 114 Flares ×

En nuestro quehacer diario siempre puede ser necesario disponer de alguna imagen sin copyright para usar en nuestro trabajo. A veces, uno de los grandes problemas que tenemos, es que no sabemos de dónde obtener esa imagen para poder usarla en nuestros blogs, nuestros materiales o, incluso, en nuestros montajes gráficos. Es por ello que Photo Pin se hace realmente interesante. Se trata de un buscador que se encarga de realizar una búsqueda dentro de Flickr de imágenes Creative Commons.

photopin1_mini

 Su funcionamiento es realmente sencillo. Tan sólo hemos de buscar el “motivo” de la imagen que queramos (p.ej. una imagen sobre “netbooks”, ahora que presumiblemente han muerto) y se nos abre una página con cientos de imágenes sobre el “tema”.

photopin2_mini

En dicha página nos aparece el tipo de licencia (comercial o no) y la posibilidad de realizar una búsqueda bajo tres parámetros (reciente, relevante o interesante).

Para descargar la imagen, tan sólo debemos ponernos encima de la que queramos y darle a “get photo“, abriéndose una nueva página con la posibilidad de descargarla en diferentes formatos y su código html de inserción (para incorporarla a cualquier blog con la atribución oportuna).

photopin3_mini

Una página imprescindible para todos aquellos que queramos trabajar con imágenes sin copyright y de uso libre. Hay miles de ellas para elegir.

2 Comments

  1. Yo tomo la mayoría de imágenes para el bloc de esta plataforma, como indicas fàcil y práctica, y respetando la atribución correspondiente. Eso si, hay de todo y para todos los gustos. Al hacer la búsqueda en las imágenes “libres” de Flickr, te sale desde la foto artística hasta la cutre tipo celebración doméstica… :( Por suerte generalmente las interesantes son las primeras que ofrece la búsqueda. :)
    Gracias Jordi!

    Reply

Deja un comentario

114 Flares Twitter 57 Facebook 34 Google+ 15 LinkedIn 8 Email -- 114 Flares ×