Por favor… mantengamos los pies en el suelo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email 0 0 Flares ×

Uno de los principales problemas de los que adolece nuestro sistema educativo, especialmente en lo relacionado con la introducción de las TIC en el aula, es la incapacidad de mantener los pies en el suelo. La incapacidad de ver la realidad del día a día y presuponer que, cualquier cambio tecnológico que se aplique en las aulas, va a parecerse a lo que nos están intentando vender determinadas empresas.

Después de ver el vídeo que os cuelgo a continuación, tengo muy claro lo que algunos esperan que signifique esa introducción de aparatos. También, después de años moviéndome en contextos con diferente grado de tecnología (en los cuales he intentado aprovechar al máximo las posibilidades que me ofrecían los mismos), tengo muy clara cual es la realidad. Y, por mucho que algunos se empeñen, la realidad no tiene ni, por mucha tecnología que le pongamos, tendrá que ver con lo siguiente.

Vender humo hollywoodense es norma y práctica habitual lógica de algunas empresas. Comprarlo ya es otro cantar. Un cantar muy alejado del suelo tan necesario de pisar en esto llamado Educación.

4 Comments

  1. Se me cae la baba a todo meter… Tendamos puentes.

    Reply
  2. Desde luego quien crea en esa civilizada, motivada y educada clase a tan temprana edad es que no tiene pies ni cabeza. Aunque nuestras aulas fueran así nuestros alumnos no se comportarían así, lo afirmo. Son adolescentes hormonados!!!

    Reply
  3. Me he perdido la parte en la que les enseñan cálculo integral en varias variables… No sé si con 15 años estarían tan conectados aprendiendo las coordenadas esféricas y cilíndricas. También la parte en la que se sacan fotos y las suben a twitter (ya están abandonando tuenti, como muestran los TT habituales telecinquescos, aunque la administración y los gurús ni se enteren). Este vídeo es una basura.

    Reply
  4. Estimados, quier decir que me gustan mucho los contenidos de XarxaTIC, pero quiero recordarles que los visionarios tecnológicos imponen el futuro, porque hace 6 años ninguno de ustedes pensaban que todo el mundo usaría celulares TOUCH, ustedes mismos promocionan la tecnología Touch para el uso en las aulas, ahora lo que hace INTEL es ir un poco más allá y presentarles una VISIÓN sobre la educación del futuro, si bien no veras esta tecnología aplicada en sus aulas en los próximos años, pero que no les sorprendan que esta visión de mundo, guiara a las próximas generaciones en su uso.
    Saludos desde Santiago de Chile.

    Reply

Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email 0 0 Flares ×