The Conversation Prism, un mapa visual de los medios sociales

Desarrollado en 2008 por Brian Solis, el Conversation Prism es un mapa visual del paisaje de medios sociales. Se trata de un estudio en curso en la etnografía digital que rastrea las redes sociales dominantes y las organiza según su uso. Un mapa visual imprescindible para todos aquellos que, con sólo un vistazo, quieran ver los servicios que nos ofrece la cara más social de la red (hacer clic en la imagen para ampliar).

theconversationprism_reducUna versión (la 4.0 ya) que nos permite, de forma muy rápida, analizar algunos servicios de la web 2.0 que, aunque el mapa visual se diseñó para un uso más comercial, pueden interesarnos como docentes por alguna de las categorías que incluye (blogs y microblogs, comentarios, discusión y foros, geolocalización, imagen, wikis, etc.).

La red nos ofrece cientos, e incluso miles, de servicios disponibles de forma gratuita para usar en nuestras aulas. Ahora toca el trabajo más importante del docente: el filtrado y la selección de los que le pueden ser más útiles en el contexto donde se encuentre.

Trackbacks

Deja un comentario