Un gran almacén de recursos Creative Commons

En multitud de ocasiones necesitamos recursos para poder acompañar nuestras entradas o para usar en el aula, que no estén sometidas a las limitaciones del copyright. Para ello disponemos de las licencias Creative Commons, que son las que nos permiten compartir, copiar, distribuir e, incluso en muchos casos modificar determinadas obras (textos, imágenes, elementos multimedia, etc.) de forma totalmente libre y, exigiéndonos en la mayoría de los casos tan sólo una mención al creador de dichos recursos.

En la siguiente web tenemos disponible un gran almacén con multitud de recursos y enlaces a sitios donde hay material Creative Commons. Como se trata de una dirección a tener almacenada en nuestro delicious, diigo o marcadores, este artículo va destinado íntegramente a mostraros la referencia de la misma, junto con una presentación donde aprenderéis a conocer un poco más este tipo de licencia.

Aparte de dotarnos de la posibilidad de acceder a miles de recursos CC, también nos ofrece la alternativa de acceder a diferentes páginas donde podremos encontrar definiciones, buenas prácticas de trabajo con licencias libres, un poco de historia sobre este tipo de licencias y, un largo etcétera de buena webgrafía que viene a complementar los excelentes enlaces con recursos que posee.

Y, antes de finalizar el artículo y como he comentado en el principio del mismo, os cuelgo la presentación de Mauricio Fino para los que no estéis iniciados con este tipo de licencias y las características de las mismas podáis haceros una idea del asunto.

Yo hace tiempo que licencié mi blog bajo Creative Commons, alejándome del copyright… ¿a qué esperáis el resto de docentes y personas relacionadas con la Educación para hacer lo mismo?