A tope de flow

Si queréis que os mienta lo hago. No tengo demasiados escrúpulos en hacerlo porque, al final, todos sabemos cómo mentir. Y algunos, por lo visto, lo hacen realmente bien. A mí creo que se me notaría al poco, pero puedo esforzarme. Además, hoy estoy a tope de flow.

Fuente: Desconocida

Puedo deciros que la neuroeducación existe incluso que no haya ningún experto (de esos que saben e investigan sobre el tema) que afirme ese paso de los hallazgos que, por suerte se están encontrando, a concepciones educativas pueda darse tan alegremente como se está dando. Ya si eso me puedo poner a deciros que la neuroeducación es maravillosa. Incluso, haciendo combo, puedo decir que las inteligencias múltiples existen.  La religiosa y la erótico-festiva, también. Es que ya puestos a inventarnos inteligencias nos inventamos un par de guays.

Ya si eso os puedo decir que aplicando mindfulness en esa clase que, por el motivo que sea, parece más otra cosa que un lugar donde hay seres humanos, se puede convertir en una balsa de aceite. Si queréis voy más allá y ya os indico que, hacer mindfulness a nivel personal a primera hora de la mañana, entre el carajillo y el porrete, os va a dar una nueva perspectiva de vuestro trabajo. Y nada tendrá que ver ni el carajillo ni el porrete. Es la meditación plena.

Podría deciros que un vídeo de tres minutos sirve para que flipe Spielberg. E, incluso os puedo decir que el aprendizaje de vuestros alumnos se va a ver multiplicado por mil si os ponéis a invertir el asunto. Y que el noventa por ciento de los alumnos van a ver el vídeo en casa. Bueno, quizás me he pasado. Lo dejo en uno de cada dos para hacer la mentirijilla más creíble.

Mentir mola. Me siento a gusto haciéndolo. Además, como soy un incrédulo de la existencia de infiernos, de querubines regordetes o del celibato de la mayoría de siervos del gurú celestial de turno, puedo apostar mucho más a la mentira.

La experiencia no sirve de nada. La memorización, al final, solo acaba provocando alzheimer. El aprendizaje de cualquier cosa se da por ciencia infusa. A ver quién osa cuestionarme que uno por hacer más sumas va a saber sumar mejor. Lo mismo que por leer más libros. No, la cultura no se mide por las horas de estudio. La cultura se mide por la capacidad de copiar de la Wikipedia.

Las humanidades no sirven de nada. Vamos a ser sinceros, ¿a quién demonios le ha servido el latín? ¿Y la filosofía? Que las Universidades son solo un lugar para meterse unos cuantos gramos y echar unos cuantos polvos. Bueno, puestos a hacerlo más gordo, para ligarse a la profesora de Botánica II mientras una planta carnívora te mira aviesamente. Es que todos sabemos que solo se aprende en FP. Los ricos matan para que sus hijos estudien FP. Eso lo sabe hasta el más cenutrio.

Es que las TIC molan mazo. Una PDI lleva el aprendizaje hasta el infinito y más allá. Lo mismo que la asistencia a determinados congresos galácticos, la compra indiscriminada de libros de autoayuda o, simplemente, la autosatisfacción con la foto de tu gurú educativo favorito.

Cuando es más fácil mentir que decir la verdad, ¿por qué esforzarse? La mentira fluye mejor… y da mucho más flow.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

No Comments Yet

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link