Bienvenidos al juergódromo

Esto de la educación es una juerga continua. Entre los desmanes tuiteros del maestro más macarra de España que, al necesitar vender urgentemente su segundo libro -igual de prescindible que el primero-, tuvo que pedir disculpas hasta llegar a los vídeos del casting de Poder Cortijo -bueno, Canijo- hay un largo margen para que el personal viva en una juerga permanente. Ya no es sólo la hilaridad y el copazo que uno debe ingerir para comprender a aquellos que hablan del método Montessori como la innovación educativa más cool, es el despiporre permanente en los corrillos educativos de las redes sociales. Entrar en Twitter y seguir determinadas cuentas debería ser obligatorio. Más aún suscribirse a determinados blogs educativos que te enseñan a ser el docente chachipiruli, gestionar las emociones de tus alumnos en tres cómodos plazos y, cómo no, leer todas esas entrevistas que se publican a los abanderados de la palabra de moda en el cotarro: innoveision.

¿Por qué 'Poder Canijo'? Responde Albert Periche

Bienvenidos al juergódromo educativo. Bienvenidos a un curso en el que nos vamos a reír muchísimo, mientras intentamos hacer lo posible en nuestras aulas, al ver cómo determinados personajes están vendiendo crecepelos al pobre alopécico o productos homeopáticos al pobre docente que lidia con lo que puede. Y ya cuando te dicen que lo mejor para curarte es la ingesta de agua del mar es la repanocha. Yes, the repanocha. Que el inglés también es imprescindible para seguir la juerga. Que los guiris saben mucho de eso y, entre los que le dan a la sangría como si no hubiera mañana y se accidentan en alguno de esos saltos a la desesperada intentando emular a Yago Lamela pasando de balcón en balcón, hay mucho de maravilloso en su linda pronunciation of Oxford. Yes, very good fandango, you know.

Más hilaridad la que te supone ver a docentes de la concertada diciendo que su proceso de selección es más transparente que el de la pública y, a políticos de determinados partidos sin despeinarse -ahora algunos pueden gracias a sus implantes capilares- afirmar que sus centros educativos son los de gestión privada, ya de para otro gran copazo más. Y ya llevamos unos cuantos. No es ver doble, es ver triple y cuádruple.

Reconozco que el juergódromo educativo no ha hecho más que empezar pero, sinceramente, algunos nos lo estamos pasando realmente bien. Que ya está bien de ser serios y dar un listado de herramientas o frases para soltar el primer día de curso… lo que hemos de hacer es cachondearnos de todo. Que es lo que vende. Que uno no mola si no se apunta a la juerga. Y eso @maestradepueblo lo sabe muy bien 🙂

Fuente: https://twitter.com/maestradepueblo
Fuente: https://twitter.com/maestradepueblo

Que no pare la fiesta…

Que No Pare La Fiesta!!!__Mi Villano Favorito 2 (Pitbull)

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

3 Comments

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link