BotLogic, aprender a programar jugando

BotLogic es un juego, en formato rompecabezas, que permite a los jugadores hacer frente a problemas complejos. Unos problemas que deben resolverse mediante conceptos (o comandos) básicos de programación. Mediante dichos comandos, los jugadores pueden usar su robot para navegar a través de laberintos cuya dificultad se va incrementando al ir pasando de nivel. Al mejorar las habilidades de juego, los jugadores reciben una puntuación más alta por completar el juego más rápidamente o con menor número de operaciones realizadas. Ello permite establecer una competición entre los diferentes jugadores. Algo que incentiva al jugador a ir mejorando su estrategia y competencia.

BotLogic.us_-_A_Fun__Challenging__and_Educational_Puzzle_Game-2En este caso, además, existe la posibilidad de ir gestionando un aprendizaje «menos dirigido» ya que, tal como se nos plantea en su página inicial, nos permite ir a cualquier nivel (por lo que no es necesario ir repitiendo, como en muchas otras aplicaciones similares, los niveles inferiores para ir avanzando).

Una pantalla de juego muy sencilla, con movimientos básicos (van complicándose), gestión del tiempo de juego y número de movimientos limitado, que va a permitir que los alumnos desarrollen habilidades lógicas y relaciones espaciales. Algo que, en un futuro, les va a ser muy interesante porque es la base para cualquier futuro acercamiento más exhaustivo a temas de programación.

botlogic2Una herramienta fantástica para irse familiarizando con los conceptos básicos de programación. Una de las habilidades que, por cierto, más se están trabajando en algunos países por la potencialidad que posee su uso educativo (a todos los niveles de desarrollo; tanto de habilidades como de pensamiento lógico).

El juego funciona vía web y, por ello, con independencia de la plataforma que se use (Windows, Linux o Mac), va a funcionar. A propósito, para aquellos que utilicéis como navegador Chrome, también se encuentra disponible en su tienda de aplicaciones de forma totalmente gratuita.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

3 Comments

    Deja un comentario

    EDUENTERTAINMENT

    Cuando la Educación se convierte en espectáculo

    En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
    close-link