Cambio de tercio a nivel profesional

Os informo de que, cuando el médico tenga a bien darme el alta, abandono definitivamente mi deserción de la tiza para reincorporarme a un proyecto ilusionante. Después de arduas reuniones y muchos flecos a cerrar, ya es oficial que a partir de mi reincorporación al trabajo, voy a hacerlo como asesor de Escola Nova 21 para la Comunidad Valenciana. Ya sabéis que he sido muy crítico con la venta de la política educativa catalana a las entidades que controlan a esa organización pero, como bien sabéis, la pasta es la pasta y, al menos en este caso, el contrato que me ofrecen ha sido suficientemente interesante para vender mis principios.

Fuente: ShutterStock

¿Cómo se ha gestado el asunto? Pues bien, desde hace unos meses, llevan contactando conmigo el responsable de la Fundación Jaume Bofill, Ismael Palacín y he tenido, con los responsables de EN21 (Eduard Vallory y Boris Mir) determinadas reuniones que no ha grabado ni Villarejo. Había mucho de lo que hablar porque, como bien sabéis, he sido un gran crítico hacia el poder que tenían y las conductas mafiosas de esa organización a la hora de hacerse con el control de todos los centros públicos catalanes. Bueno, es lo que tiene el botón de borrar. Ahora me toca destinar un tiempo a borrar todo lo que he escrito criticando la privatización de la educación, toca buscar veinte lazos amarillos (no olvidemos que hay entidades independentistas que están detrás de esa Fundación) y, como no, acudir a Montserrat para rezar ante la negrita que todos los responsables de esta “banda” adoran. Es lo que tiene pertenecer en un futuro a una organización independentista y ultracatólica. Ya, si hubieran sido de VOX me hubiera tocado ponerme gomina y aprenderme alguna canción de esas trasnochadas. Ahora solo me toca recordar Els Segadors que, por suerte, la tengo más fresca.

Es complicado defender, a partir de ahora, mi conversión pero, al igual que sucedió con muchos, puedo decir que he visto la luz. Una luz cada vez más clara hacia una verdadera mejora educativa que, más allá de las evidencias, se demuestra que va a ser gracias a las rúbricas, los post-its, las reuniones de Boy Scouts y, cómo no, teniendo una gran fe en lo que va a suceder. La fe mueve montañas y, si no lo hace es porque no se reza lo suficiente. Uno debe creer en que el cambio es posible. Y el cambio en la Comunidad Valenciana solo vendrá cuando se copien las ideas pedagógicas que, con tanto acierto, están llevando a cabo desde estas organizaciones. Es que lo veo. Veo un futuro multicolor, con chavales que disfrutan, sin profesaurios y, con un montón de cruces donde se cuelguen boca abajo a todos aquellos que cuestionen el cambio necesario.

Por cierto, la colaboración “interesada” con Escola Nova 21 tiene una bonita remuneración. Además, como soy el encargado de evangelizar a esos que son catalanes pero que aún no se han dado cuenta (o sea, a los valencianos), tengo mucho ganado con mi ascendencia y mis apellidos. Es lo que tiene ser de pura raza. Soy un migrante de calidad, con tropocientos seguidores en las redes sociales y, a partir de ahora, un adepto a la causa. Bueno, a la mía. Es lo que tiene el chaqueterismo que, a veces, mola.

Empiezo esta etapa con mucha ilusión. Gracias a todos y, especialmente a La Caixa, por haber contado conmigo. Un gran banco. El mejor.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

4 Comments
  1. Deseo que en tu nueva etapa no dejes de profundizar en el pensamiento crítico que tanto nos ilumina en cada una de tus entradas. Y sobre todo que no pierdas la inocencia y buen humor.

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link
28 Compartir
Compartir28
Twittear
+1
Compartir