Carta abierta a CCOO

Una compañera, afiliada a CCOO, ha enviado una carta al sindicato donde denuncia la, cada vez más habitual, aparición de «profesores» de religión en los centros públicos que imparten materias diferentes para las que fueron contratados. Es cada vez más habitual que muchos directores, avalados por sus respectivos inspectores, asignen diferentes materias a esos «docentes» nombrados a dedo por el obispado. Algo que no da la sensación de ser muy legal (ya que el «profesorado» de religión tiene atribuidas unas determinadas funciones y no otras) y que está siendo usado habitualmente en muchos centros educativos públicos al ir disminuyendo exponencialmente el número de alumnos que eligen cursar religión. Algo que, por cierto, perjudica a una gran cantidad de funcionarios e interinos que no pueden ser contratados porque esos «comodines» impiden que se contraten.

Sin más os cuelgo la misiva que ha enviado mi compañera…

«He podido constatar que se está generalizando la práctica de que los “profesores” de religión están impartiendo otras materias dentro de los centros educativos públicos.

Espero que desde CCOO del que formo parte, hagamos piña en contra de este abuso. Ahora no sólo estamos pagando las horas de la “asignatura” de religión a los elegidos por el obispo de turno, con todo lo que ello conlleva, si no que, además, estaremos pagando para que sigan haciendo proselitismo durante otras horas lectivas. Horas que podían estar impartiendo profesores interinos que deberían seguir en escrupuloso orden de lista el acceso a las plazas vacantes.

Parapetarse en que esa horas no se cubrirían por parte de la administración si no las diera el «profesor» de religión me parece cuanto menos una desfachatez, indigno y carente de conciencia de los intereses de la escuela pública.

Espero el apoyo del resto de miembros de este sindicato y en especial de liberados y dirigentes para denunciar uno por uno cada caso hasta eliminar esta situación.

Desde CCOO seguiré luchando por una escuela pública y laica, que posibilite a sus alumnos la libertad de pensamiento«.

María Victoria García Castelló. Docente de Geografía e Historia.

Algo que, en mi centro, donde la «profesora» de religión impartía el año pasado Lengua Castellana y éste materias de Ciencias Sociales, ya he denunciado y que, curiosamente, esa denuncia verbal ha tenido oídos sordos por parte del director de mi centro.

Animo desde aquí a todos los docentes que creen en una Escuela Pública que hagan públicas este tipo de situaciones anómalas que se producen en sus centros educativos y que, en caso de estar afiliados a algún sindicato, les hagan llegar dichas situaciones. A ver si, de una vez por todas, los sindicatos se dedican a estar a lo que deben.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

2 Comments

    Deja un comentario

    EDUENTERTAINMENT

    Cuando la Educación se convierte en espectáculo

    En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
    close-link