Catálogo de recursos didácticos de la web 2.0

Os presento el catálogo de recursos para el uso del profesorado, estructurado en una clasificación pedagógica y basada en experiencias de aula, dónde poder acceder a las herramientas de libre distribución de la Web 2.0. Se trata de un catálogo, donde disponemos de herramientas útiles para nuestro uso docente (clasificadas en función de su utilidad) y, de algunas experiencias educativas (clasificadas por niveles educativos).

El problema de esta wiki colaborativa ha sido su muerte por inanición, ya que desde hace un año (febrero del 2010) no ha recibido ningún tipo de input en sus recursos ni actualización. Era una gran idea que, además había previsto un índice de contenido para las herramientas de la web 2.0 muy claro y útil, de la siguiente manera:

  • Definición
  • Aplicaciones educativas
  • Experiencias educativas
  • Vídeos
  • Herramientas destacadas
  • Más herramientas

Realmente, muchas veces cuando observamos grandes repositorios (como éste) que se echan a perder, te planteas que hay algo que realmente no está funcionando del todo bien en el mundo docente y educativo en general. Muchas iniciativas que se pierden por el camino y, muchas otras que están manteniéndose de bastante peor calidad que las que se han abandonado. ¿Será falta de apoyo de la Administración, falta de colaboración, poca motivación, etc.? No lo se. Pero que grandes repositorios colaborativos, como el que hablo en este artículo, se difuminen y desvanezcan, es realmente triste.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

8 Comments
  1. Hola,
    sólo comentar que efectivamente es un proyecto parado, no se están actualizando contenidos, pero no por falta de colaboración de la gente, sino por que la empresa responsable no le ha dado continuidad al mismo.
    Un saludo,

  2. Tal vez porque,, incluso en Internet se repite el ciclo natural de la vida. Son muchos los espacios, no solo educativos, los que, a pesar de su calidad, terminan desapareciendo o dejando un incompleto fósil en la red.

    He sido testigo de la desapareción de bastantes proyectos de gran calidad, tanto educativos como no educativos. Una lástima.

    Por suerte también encuentro bastantes fósiles en la red que son de gran utilidad. En la última entrada de mi blog reflexionaba sobre esto, aunque relacionado con mi PLE, las teorías de aprendizaje y otros de mis caballos de batalla.

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link