Catálogo de Software Libre de la Universidad de La Laguna

Dentro de los repositorios que existen de programario (o software) libre, existe uno que se me habría pasado por alto si no fuera gracias a Antonio Omatos (@aomatos), uno de los usuarios avanzados en software libre que tengo en mi TL y, uno de los grandes conocedores de temas de identidad digital. Este repositorio, es el Catálogo de Software Libre que ha creado la Oficina de Software Libre de la Universidad de La Laguna, donde podemos encontrar diferentes programas «libres» para descargar y poder usar. Este repositorio es muy visual y bien clasificado por temas (aunque un poco limitado aún en número de programas).

Dentro del ámbito educativo (incorporado en el subalmacén llamado «Universidad«), nos encontramos diferentes apartados para diferentes ámbitos educativos y, uno específico para «Educación» (donde encontraremos, entre otras, aplicaciones como GeoCebra, eXeLearning o FreeMind), por lo que podemos tener un surtido bastante interesante de herramientas para usar en el aula.

Se trata de un buen repositorio, en el cual podemos ir colaborando sugiriéndoles nuevas aplicaciones que no encontremos y que creamos de utilidad, para así poder colaborar a aumentar el mismo. De esta manera podremos colaborar, y ayudar a que más gente disfrute de programas no privativos de libre distribución.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

4 Comments
  1. Hola Maco, suposo que ja el coneixes, però a http://www.freealts.com/ tens un gran catàleg d’alternatives lliures a software comercial, té una barra de cerca que et permet buscar per el soft privatiu que vols «substituir» i si hi ha alguna alternativa te la mostra. Llavors enllaça amb el web del desenvolupador i allà et pots baixar la que necessitis segons la teva distro. També hi ha alternatives que corren sobre Windows.

    Nota: moltes vegades creiem (o ens fan creure) que les alternatives lliures fan exactament el mateix que les privades, de vegades és així, de vegades fan més coses i més fàcilment i de vegades no (la major part) però un usuari «corrent» d’ordinadors necessita els resultats d’una aplicació privativa «sempre»?

    Felicitats pel bloc, és molt instructiu i útil.

  2. Gracias por la mención.
    En breves días, les escribiré in correo con distintas aplicaciones que creo que deben de estar en el repositorio.
    Igual nos solapamos en algunas.

    Enhorabuena por el blog.

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link