Cierre de temporada

Cuando uno hace promesas siempre toca cumplirlas incluso que las mismas se hagan con uno mismo. Este curso, en el que he acabado más cansado de lo habitual, me había prometido echar el cierre al blog una vez finalizado el mismo. Por tanto, ya finiquitadas las evaluaciones y sólo teniendo pendiente en Claustro final toca echar el cierre de temporada. Sí, ahora es el momento de lecturas y, como no, de disfrutar de algunas cuestiones a lo largo de este mes de julio que en breve va a empezar. No tengo muchas ganas de seguir escribiendo sobre cuestiones educativas. No tengo ganas de formarme en metodología explicada por alguien que no la ha usado nunca en producción (o sea, en el aula). No me apetece dar consejos ni recomendar blogs o tuiteros educativos interesantes porque, más allá de lo interesante que pueda ser para algunos, un docente necesita descansar de cuestiones profesionales. Defender cada vez más la profesionalidad y menos el altruismo mal entendido lleva a tomar decisiones como la de echar cierre de temporada porque, ¿cómo voy a defender lo anterior si lo incumplo personalmente? Además, el verano es para las bicicletas. O, para el paseo diario. O, para los afortunados, el disfrute de lugares fantásticos a los que, por desgracia, no se ha tenido posibilidad de ir a lo largo del curso.

Fuente: http://valencianews.es
Fuente: http://valencianews.es

Echo el cierre de temporada muy contento de lo conseguido. Miles de lectores nuevos, un montón de comentarios que debo agradecer de nuevo y, como no, una profusión de aprendizaje que he intentado plasmar en cada uno de los escritos de este blog. Además, como no, muy contento de haber incorporado nuevos escritores a un espacio que, cada vez considero menos mío y más de todos lo que interactúan con él.

No lo llamo desconexión. Voy a seguir conectado en las redes sociales, respondiendo a los correos electrónicos y, como no, haciendo alguna visita de esas que tanto me gustan por lo poco que las comento y lo mucho que me aportan a nivel profesional. Eso sí, el blog se despide durante un tiempo. Un tiempo en el cual, como he dicho antes, no ha parado de crecer a pesar de, ser como he dicho en más de una ocasión, una especie de bitácora personal de aprendizaje. Un lugar donde me apetece reflexionar en abierto. Un espacio sin mayores pretensiones que ir redactando en el mismo aquellas ideas que pasan por mi cabeza de una forma más o menos estructurada.

Un placer la compañía. Disfrutad de las vacaciones porque el tiempo, por suerte o desgracia, es demasiado precioso para dejarlo pasar. Nos vemos…

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

14 Comments
  1. Felices vacaciones Jordi, aquí te esperamos, los que no por altruismo, mas bien por necesidad, le seguimos camelleando. Abrazos cariñosos desde la Ciudad de México.

    1. Muchas gracias Dolores. En un primer momento toca llenar los vasos de rica horchata granizada y, una vez conseguido el suplemento necesario, empezar a dar vueltas otra vez a ciertas cuestiones.

      Disfrutad del verano andaluz. Zona preciosa pero, para mi gusto, en verano excesivamente calurosa 🙂

  2. Pero sólo un tiempo querido Jordi, por favor regresa pronto a iluminarnos con tus ideas y reflexiones que nos dan tanta frescura y buen humor en este agobiante mundillo de la educación. Te extrañaremos pero también es muy necesario un pequeño break para recargar la pila y disfrutar otros paisajes. Un abrazo y que tengas excelentes vacaciones.

    1. Es una pequeña parada técnica de esas que, cuando estás «fundido», te toca tomarte. Lo del frescor en verano es algo que, a pesar del aire acondicionado, cuesta de conjugar. Volveremos en unos días y disfrutaremos, como no, de paisajes y familia. Uno muy fuerte de vuelta e igualmente.

  3. Bones vacances, Jordi. Ens llegim a la tornada. Et continuarem seguint, continuarem arrufant el nas de vegades, continuarem admirant la teva capacitat impressionant per escriure diàriament i mantenir el nivell més que digne de tot el que publiques.
    Salutacions!

    1. Tocava, després d’uns mesos intensos, fer una parada puntual i necessària. Espero que continuis estant darrere de la pantalla perquè, com bé saps, m’agrada que l’arrufament del nas m’ajudi a millorar (com fa sempre). Moltes gràcies per les teves paraules Xavier.

      Tornaré 🙂

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link