Com8s, una gran herramienta colaborativa para Educación

Dentro de los artículos que tenía pendientes, me encuentro con una herramienta colaborativa de un gran potencial para su uso educativo. Esa herramienta se llama Com8s, y se puede usar para establecer una colaboración muy estrecha y fácil entre alumnos y docentes. Se trata de una red de contactos pero con numerosos aplicativos integrados, que nos permiten establecer diferentes espacios colaborativos con diferentes permisos (por ejemplo un espacio por curso, o determinados accesos para determinados subgrupos dentro de una misma aula).

Entre las diferentes funciones que presenta esta herramienta destacaríamos las siguientes:

  • Permite el envio de archivos (doc, pdf, etc.)
  • Facilita e implementa la creación de comunidades de estudiantes
  • Podemos usar videoconferencia entre sus miembros
  • Integra el establecimiento de un espacio tipo «foro» para establecer mecanismos de discusión, etc.

También se ha de destacar la posibilidad de disponer de dos tipos de perfil: uno privado (i-mate) para almacenar nuestra propia información, y uno público (co-mate), en el cual podremos compartir las funcionalidades que deseemos con los grupos que hayamos creado.

Una buena herramienta para nuestras aulas, de la que podemos ver un ejemplo de su funcionamiento en el siguiente vídeo:

Cabe destacar que la versión gratuita de esta herramienta posee un límite de 500 MB de almacenamiento y una tasa de transferencia de 2,5 GB, lo cual es más que suficiente para administrar los grupos de que dispongamos en un curso escolar.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

7 Comments
  1. Es una herramienta que cuando salió, la estuve probando porque como tú, pensaba que podía tener una muy buena utilidad educativa. El problema fue que habían algunos aspectos poco desarrollados. La volveré a probar a ver si lo han mejorado.

    Un saludo!

  2. Es una pena que se haya quedado en beta, tiene muchos «bugs» deben seguir trabajando, creo que es un buen intento pero perdí todo el día tratando de hacerlo funcionar. Ojalá lo completen alguna vez; pues ya tiene más de un año en la red y no ha progresado nada.

    Saludos.

    1. Ese es uno de los grandes problemas de algunas herramientas… que se quedan en versiones preliminares o dejan de actualizarse. Pero, a pesar de ello, siempre hay alternativas que van surgiendo continuamente, con lo que nunca nos vamos a quedar huérfanos de poder usar alguna de nueva.

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link