Cuentas de Twitter de docentes y allegados que lo van a petar en 2019

Ya sabéis lo poco que me gustan los rankings. Bueno, salvo aquellos que me ponen como el docente más atractivo del milenio. Esos son los únicos que no están equivocados. Pero, salvo esos, cada vez dudo más de las listas de blogs educativos imprescindibles (sí, reconozco haber caído en sus redes e, incluso publicado algún post de listas, hace algún tiempo) o, tuiteros sin los cuales uno no podría llegar a nivel superzen de orgasmo educativo. Bueno, no es que dude. Es que me parecen un auténtico truño porque, a veces, me da la sensación que los que redactan esas listas lo hacen para buscar un retuit facilón. Y sí, algunos docentes halagados por salir en esas listas, se congratulan alegremente.

Fuente: Twitter

A mí me da la sensación que más que listas de docentes top, lo que hay es mucha lista de docente vendido, allegado trincador o, simplemente, son listas de amiguetes en los que se han convertido algunas conversaciones en Twitter. Ya si eso menciono hasta el que me follé (o se me folló) cuando estaba en la Universidad para ver si alguno me ayuda a llegar a no se sabe qué. Hay tipos que se matan por un seguidor y consiguen eyacular a base de tener uno más. Eso sí, la cantidad de depresión cuando ven, con esa aplicación maravillosa que consultan al microsegundo, que alguien les ha dejado de seguir, es absoluta. Grandes consumidores de antidepresivos. Ya, el mismo consejo de siempre… que follen más pero, al final, ya voy a lo obvio. Bueno, o eso o que se dediquen a disfrutar de la vida. Sí, se puede disfrutar sin follar pero creo que usar el símil más habitual hace que sea más inteligible el argumento.

Llevo dos artículos hablando de follar. Joder, ya empiezo a ser monotemático. A ver si me va a pasar como con la horchata y en Twitter me van a llover las noticias y menciones sobre el tema. Pero no nos despistemos, vamos a ver quién lo va a petar este año que en breve va a empezar. Bueno, más bien por qué motivos lo va a petar.

Pues no sé los motivos por los que el personal sigue a cuentas cuyo único objetivo es retuitear el mismo artículo sesenta y nueve veces cada hora. Tampoco a aquellos que siguen a cuentas cuyo único objetivo es el medrar en el mundo Twitter. Bueno, ya eso de inventarse relaciones ficticias o mencionar a todo quisqui para que se piensen que alguien les hace caso, también es algo que habría de analizarse.

Claro que hay tipos y tipas que la petan en las listas que algunos montan de tuiteros. Docentes y allegados entre ellos. Es que mola mazo salir en las listas. Más aún meterse determinados productos por el recto. Bueno, eso depende si después toca añadirlos al menú. Ya os lo he dicho. Estoy desatado con el tema erótico festivo. Bueno, es lo que toca en épocas tan religiosas. Hacer lo contrario de lo que se propone. Bueno, de lo que proponen algunos que cumplen menos sus preceptos que cualquiera.

La verdad es que no tengo ni pajolera idea de quién va a ser el tuitero del año en el ámbito educativo. Bueno, el edutuitstar. Es lo que tiene no llamarse Sandro Rey. Bueno, eso y tener unos criterios muy dispersos para otorgar valor a nadie en unas listas que, al final, lo único que hacen es demostrar los sesgos de quien las escribe.

Ya si eso os pongo alguna lista pero, por desgracia, mi mente no está por la labor. Bueno, no está por la labor de muchas cosas. Eso sí, prometo ir rumiando si pongo en la lista a alguien que nunca ha dado clase, a otro que solo pretende trincar y siempre se pone de perfil, al amante de publicar solo artículos patrocinados en su blog o, simplemente, a aquel que lleva años sin acercarse a Twitter desde que lo abandonó. Sí, ese es el nivel de las listas. Y yo no querría ser menos.

Por cierto, espero que de salud bien 😉

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

2 Comments

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link