De luto

Ha muerto Débora. No es la primera persona querida que, he tenido la suerte de conocer gracias a las redes que fallece pero, en este caso, era mucho más. Colaboradora del blog desde el 2015, había llegado a formar parte de la gran familia que conforman los que os pasáis por aquí. Y, en este caso, mucho más que eso porque, al final, esa relación con esa compañera argentina, traspasaba lo puramente virtual para convertirse en un cariño sincero.

Fuente: https://pensarlaescuela.com

Me acuerdo de hace unos años cuando vino a Barcelona y, por cuestiones personales, fue imposible que acudiera a verla. Siempre luchando por esa escuela pública en la que creía. Gran madre y mejor persona. Solo hacía falta leerla. Creía en lo que defendía. Creía en la educación. Creía en sus alumnos. Creía, en definitiva, en todo lo que uno debe creer para poder sentirse completo.

No me gusta escribir para despedirme de nadie. Menos aún en casuísticas como las de hoy. Hay personas que, seguro, tomarán el relevo pero nadie la sustituirá porque, a la postre, todos somos insustituibles. Y hay personas cuya sustitución es imposible.

Aún sigo sin creérmelo. Espero despertarme de esta pesadilla porque, sinceramente, hasta hace nada estábamos comentando ciertas cosas por las redes. Un mal día. Una muy mala noticia. Otra persona que se va antes de tiempo. La vida es injusta. La vida es algo que debemos saborear a diario y hechos como éste debería hacer que nos lo replanteáramos.

Descansa en paz Débora. Algunos seguiremos leyendo tu blog porque, incluso que ya no estés, tus reflexiones tienen ese don de la atemporalidad. Gracias por todo lo que me has dado en estos años. Ahora toca despedirme de ti con esas lágrimas que, a veces, no interesa evitar que caigan.

Un abrazo para toda la familia en estos momentos tan duros. No es justo. Nada justo.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

2 Comments

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link