Día del Blog 2010

A lo largo del día de mañana, domingo 29 de agosto y del martes 31 de agosto, se celebrará  la III Edición del Encuentro Virtual de Bloggers por el Día Internacional del Blog 2010 en www.diadelblog.com. Para participar en el evento sólo hace falta conectarse a internet y acceder a la web.

El proyecto diadelblog.com es una iniciativa sin fines de lucro, un proyecto de alfabetización digital, totalmente colaborativo.

Este proyecto tiene como objetivo generar un espacio de encuentro virtual para bloggers en ocasión del día Internacional del blog, donde se discutan, expongan, compartan temas en torno a la blogósfera y la Web Social, y aportar de esta manera en algo, a su desarrollo y evolución; así como a la alfabetización digital de los internautas hispanohablantes.

El evento se dividirá en tres partes: talleres, vídeo-conversatorios (streaming) y foros de alfabetización digital básica.

Programa del evento

Mi recomendación sería que dieráis un vistazo a los siguiente streamings:

  • Educación y Tics: La educación especial y el uso de las TIC, el docente que trabaja con alumnos con Transtornos Autistas” por Lupe Montero (Domingo 29, 19 horas)
  • «Nueva tendencias en tecnología: realidad aumentada, computación en nube, geolocalización, etc.» por Edgardo Lurig (Martes 31, 18 horas)

y siguieráis los siguientes talleres:

  • «B-learning en la escuela. La utilización de entornos educativos virtuales para complementar a las clases presenciales» (Domingo 29, 17 horas)
  • «Twitter: utilidades, recomendaciones, errores y horrores» por Paúl Barahona (Domingo 29, 18 horas)

Pero son sólo recomendaciones, ya que en el programa, si estáis interesados, podréis seleccionar vuestra asistencia virtual al evento que más os interese.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

1 Comment

    Deja un comentario

    EDUENTERTAINMENT

    Cuando la Educación se convierte en espectáculo

    En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
    close-link