Educaplay, plataforma para la creación de actividades educativas multimedia

Dentro de las habituales herramientas que acostumbro a difundir en mis artículos, presto una especial importancia a aquellas que permitan la creación de actividades educativas (preferiblemente multimedia) para que puedan ser usadas en el aula. Dentro de las mismas y, con una gran facilidad de uso, existe Educaplay, una plataforma para crear esas actividades, patrocinada por ADR Formación.

Entre las actividades que nos permite crear, nos encontramos con las siguientes:

Como vemos, podemos crear muchos tipos de actividades (y todas de manera muy sencilla, ya que vienen con una herramienta de personalización muy intuitiva, desde una base común).

Además, las actividades creadas las podemos integrar fácilmente en nuestro LMS favorito (Moodle, Chamilo, etc.) siempre que el mismo acepte la integración con el formato SCORM (cosa bastante habitual).

Para saber un poco más de su uso, contamos con el excelente manual de Ginés Pérez Pando, coordinador TIC del IES de Villaviciosa, que os cuelgo a continuación.

Tan sólo una pequeña pega, ya que a pesar de funcionar en cualquier navegador, necesitamos disponer de un plugin de flash.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.

2 comments

  1. Bitacoras.com 14 mayo, 2011 at 08:36 Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dentro de las habituales herramientas que acostumbro a difundir en mis artículos, presto una especial importancia a aquellas que permitan la creación de actividades educativas (preferiblemente multimedia) para que puedan se……

  2. Laura Garcia 25 octubre, 2013 at 14:14 Responder

    SI tenéis hijos podéis consultar las actividades educativas que organiza la Obra Social La Caixa, tanto si estáis en Barcelona como en otras ciudades. Hay un montón, nosotros vamos muy a menudo en alguna de ellas con los peques 🙂

    Laura

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
WhatsApp
Email