Educative Innovéision: el libro colaborativo

En pleno siglo XXI tenemos el concepto de innovación educativa que empieza a desnaturalizarse por los excesos, que unos y otros, están realizando del vocablo. Esta aventura pretende reunir diferentes puntos de vista acerca del concepto. No tiene una mayor pretensión que disfrutar escribiendo y, de forma colaborativa, acabar hilvanando un libro para que, toda la comunidad educativa, pueda plantearse en qué consiste todo esto que hoy en día engloba la innovación en ese ámbito.

Fuente: https://educativeinnoveision.com

Claro que existen muchos libros que hablan sobre el tema. Y, seguramente, mientras dura esta aventura aparecerán muchos más. El problema de la mayoría de ellos es que lo hacen desde una óptica única e, incluso aquellos perpetrados por varios autores, siguen la misma línea argumental. Es por ello que, más allá de pretender aportar novedad a algo que ya ha dejado de ser nuevo hace mucho, nos gustaría contar con la mayoría de vosotros para este viaje. Un viaje que empieza hoy pero que, por suerte, no sabemos cómo o cuándo va a terminar.

El libro se editará bajo una licencia Creative Commons. Aprovechando las posibilidades que nos brinda la tecnología, se abrirá la colaboración en breve para todos los interesados en participar en el proyecto. Un proyecto que tendrá diseñado el formato para poder ir entregando vuestras aportaciones. Además, conforme se vayan recibiendo y revisando los capítulos, se irán incorporando a la web.

Estad atentos, porque esto solo acaba de empezar…

Web del proyecto: Educative Innovéision

Twitter del proyecto: @eduinnoveision

Facebook del proyecto: Educative Innovéision

Coordinadores: Mikel Ortiz de Etxebarria (@eztabai) y Jordi Martí (@xarxatic)

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

No Comments Yet

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link