Educative Innovéision en Amazon

Más de medio año después, miles de descargas realizadas (en todas sus versiones) y, un centenar largo de ejemplares en papel enviados he decidido subir el libro Educative Innovéision a Amazon. ¿Por qué ahora? ¿Había necesidad realmente de poner el libro en una plataforma como Amazon? Pues va a ser que, aún dudándolo mucho hasta el último momento, he decidido hacerlo así porque son muchísimos los correos que llevo recibidos en los que me preguntan cómo hacerse con un ejemplar en papel. Lo había intentado en otras plataformas pero, los costes de envío hacían que el libro saliera por unos veinte euros. Y, sinceramente, el libro no merece ni medio euro. Bueno, uno tirando largo. Y lo digo con toda sinceridad porque, al final, este libro no es nada más que un conjunto de reflexiones acerca de ciertas cosas que suceden en la educación, ampliando cosas que llevo mucho tiempo diciendo en el blog. Otro libro prescindible más que, al final, por lo visto ha generado reacciones dispares. Bueno, incluso yo ahora que me he puesto a releerlo veo que hay cosas que cambiaría o matizaría. Soy así de voluble.

Ahora lo he subido a Amazon en versión papel y Kindle. No tengo ni idea de cómo quedará la versión en papel para aquellos que decidáis comprarlo. Se previsualiza bien pero ni  tan solo he adquirido esa copia de prueba que puedo agenciarme directamente a precio de coste. Un precio de coste, por cierto, inferior al precio que os he colgado. Un precio que tiene mucho que ver con cuál va a ser, en caso de que alguien caiga en las redes de Amazon (¡qué maravillosa publicidad estoy haciendo!) con el uso que voy a dar al dinero obtenido. Sí, va a servir para financiar los costes de impresión de la segunda parte porque, me da pereza ponerme a hacer un crowdfunding. Una segunda parte que voy a empezar a iros colgando a partir de septiembre y que podéis seguir desde aquí.

Insisto, el libro sigue estando publicado en todos los formatos digitales, para descargarse por la patilla, en el blog. Así que, lo de pillaros la versión Kindle, salvo que queráis contribuir a que el nuevo libro vea la luz en papel y pueda hacer algunas cosas de esas que me apetece (como enviar a determinados amiguetes ejemplares, añadir un nuevo libro a una estantería cada vez más atestada o adquirir algunos barriles de horchata), podéis ahorrároslo. Además, si adquirís la versión en papel, la Kindle os sale gratis. Creo que lo de poner menos de un euro -por no poder menos, debido a la plataforma- a esa versión dice la cantidad de aportaciones que debéis hacer para media chufa.

Por cierto, aún me quedan algunos ejemplares de una reimpresión que, quizás, acabe regalando o sorteando. Es algo sobre lo que debo pensar un poco.

¿Era necesario escribir este post para justificar la decisión? Quizás no pero, por desgracia, tengo la manía de intentar explicar qué hago y los porqués de hacer ciertas cosas. Al menos en mi faceta profesional o más relacionada con mi profesión. Lo sé, debería intentar no justificarme tanto pero creo que este artículo no es ningún tipo de justificación. La versión corta… lo pongo en Amazon porque me da la gana. La versión que algunos van a entender… lo haces para sacarte una pasta. Bueno, quizás sea para optar al Global Teacher Prize para el cual tengo cada vez más números 😉

Con la incoherencia habitual me dejaba lo más importante. Podéis encontrar Educative Innovéision en los siguientes enlaces:

Y como siempre repito, lo más importante para mí siempre ha sido vuestro feedback (en cualquier sentido). Lo demás, valor añadido a lo realmente interesante.

Un detalle final… recordad que está en marcha la propuesta (y abierto el plazo de colaboraciones) del libro colaborativo acerca de la innovación educativa. Quizás el que más interés tenga, por la cantidad de visiones diferentes de un concepto cada vez más sobado y desnaturalizado.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

1 Comment

    Deja un comentario

    EDUENTERTAINMENT

    Cuando la Educación se convierte en espectáculo

    En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
    close-link
    0 Compartir
    Compartir
    Twittear
    +1
    Compartir