Educative Innovéision en papel

Prometo que no voy a volver a escribir sobre el libro que he publicado hace unos días pero, a veces, me es más cómodo responder a ciertas cuestiones vía post, que hacerlo individualmente a cada uno de los que me preguntan. En este caso voy a responder acerca de la petición que me estáis haciendo muchos acerca de que os gustaría adquirir Educative Innovéision en versión papel. Y esto es más complicado que dar un sí o un no sin explicar los motivos que hacen que, a día de hoy, sea imposible garantizar si en algún momento el libro va a ver la luz en formato papel para que todos los que me lo pedís lo podáis adquirir.

En primer lugar comentar, como ya he hecho en múltiples ocasiones, que el objetivo básico de la publicación del libro ha sido el disfrute propio. No, no he querido hacer negocio con el mismo y, más allá de la buena voluntad de algunos en la donación en la versión digital, nunca voy a presionar para que nadie compre ni dé ni un euro de su dinero. No es malo vender libros, ni mucho menos. Tampoco lo es no querer venderlos y pretender que, más allá de la obtención de beneficios, haya una satisfacción propia. Y, viendo el número de comentarios, feedback y donaciones para la horchata (sinceramente, no me lo esperaba y por ello os doy muchas gracias a todos) ya me siento más que satisfecho. Además, he podido encontrar una plataforma que no me cobraba nada por publicar la versión digital (en pdf, Kindle y ePub) que me decía cuánta gente se iba bajando el libro cada una de las adquisiciones del mismo (desde las descargas gratuitas hasta aquellos que han optado por darme dinero). Algo que me hace mucha ilusión. Especialmente al ver los cientos de descargas que se han llevado a cabo y que, de forma ininterrumpida, siguen cada pocos minutos a día de hoy.

He enviado a imprimir 50 ejemplares en papel, debidamente maquetados, para distribuirlos entre mi familia, amiguetes y colaboradores en ciertos aspectos del libro (realizador de la portada, prólogo y revisiones). Además me voy a guardar, una vez salgan de la imprenta, unos ejemplares para sortear entre los que han donado dinero en la versión digital. Supongo que entendéis porque a ellos y no a todos los que, agradeciéndooslo mucho también, os lo habéis bajado por la patilla.

Una vez dicho lo anterior, seguro que os preguntaréis qué me cuesta poner el libro en alguna de esas editoriales que ofrecen la posiblidad de descargarlo bajo demanda o, tal y como me ha planteado alguno, que lo lleve a imprimir para enviarlo individualmente a cada uno que me lo pidáis por correo. Pues bien, en primer lugar el modelo de no negocio que me he planteado desde el primer momento con el libro. No veo lógico que una empresa os cobre por recibir un libro en papel. Menos aún obligar a que me paguéis por llevaros una copia en papel. Sí, puedo llevarlo yo a imprimir y enviároslo a precio de coste pero, ¿sabéis el tiempo que supone lo anterior en llevarlo a correos y poner los sellos? No, no encuentro, por el momento, ninguna alternativa que no implique obtención de beneficio y mantener el mismo modelo de donaciones que el formato digital. Es por ello que os pido desde este post que si alguno tenéis una idea me lo digáis en los comentarios (no, no me vale Bubok o Amazon porque ellos se quedan con beneficio cada impresión o me obligan a cobraros por ello un porcentaje sobre la venta). Ojalá encontrara la forma de hacerlo fácil porque sí que me gustaría que, los que aún seguís sin usar el formato digital, también lo leyerais. Además, ¿qué hay más innovador que leer un libro sobre innovación educativa debajo de un árbol o sentado en el sofá?

Aprovecho para daros muchísimas gracias y recordaros que os podéis bajar la versión digital aquí (sí, sigue siendo gratis si ponéis cero euros).

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

No Comments Yet

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link