Todos tenemos claro que, dentro del modelo de negocio en el que se ha convertido gran parte de la supuesta mejora educativa, se escriben muchos libros de dudosa calidad, porque priorizan el hecho de publicar o vender al propio interés educativo y de contenido. Este libro es un simple, pero sincero ejercicio de disfrute, escrito desde mi experiencia de aula, que he querido compartir con todos vosotros. Algo más cerca de lo vivido que del academicismo o de la investigación bibliográfica.

Lo anterior es lo que aparece en la contraportada de la edición en papel de Educative Innovéision, un libro que ahora ya tiene su propio espacio en el blog para descargarse en versión digital en los formatos más habituales (pdf, ePub y Kindle) mediante un modelo de donación (que pasa a ser algo totalmente voluntario).

Sé que algunos de vosotros me habéis pedido, por activa y por pasiva, la posibilidad de tener el libro en papel. Al final, después de un breve lapso del paso por Amazon (que no me acabó de convencer por muchos motivos), he optado por volver a reabrir la posiblidad de que, bajo la donación de una determinada cantidad (de 13 euros que, al final os queda por 15,73 euros) podáis recibirlo en papel (con posibilidad de dedicatoria incluida).

Aquí tenéis los enlaces para donar la cantidad que creáis justa por el libro (sí, seguís pudiéndolo descargar por la patilla en caso que creáis que ese precio es el justo). Lo de obtenerlo en papel lo he comentado anteriormente.

Donar para Educative Innovéision

Eso sí, creo que me vais a permitir que os comente algo que me entristece un poco. Ver como son miles las descargas del libro y un centenar largo los enviados en papel para que, curiosamente, sean sólo unas decenas las personas que se han puesto en contacto conmigo para agradecerlo o hacer una reseña (se puede y debe ser crítico) del mismo. No lo he escrito para que nadie me dé palmaditas en la espalda pero, por favor, no cuesta nada dejar la opinión. Si no me queréis enviar un mail para comentármelo, incluso ahora podéis hacerlo desde este apartado como comentario. Son menos de cinco minutos. Y sí, podéis combinarlo con darme algo desde el botón 😉

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
28 Comments
  1. Hola Jordi. Soy Profesora de Lengua y Literatura en nivel Secundario y Superior en Argentina. Leeré tu libro y luego te escribiré mis resonancias… Desde ya, muchas gracias! Un saludo afectuoso.

  2. Hola, Jordi. Yo era de los que esperaba poder comprarlo en papel pero aguardaba a que eso no significara más carga para ti. Siempre me pareció que la forma en que lo hacías te significaba un esfuerzo excesivo. En todo caso ya me lo he descargado, de manera que muchas gracias y ahora habrá que buscar el hueco para leerlo. Mientras, seguimos en las redes.
    Saludos.

  3. Buenas Jordi, decirte que acabo de conocer este espacio que has creado y voy a empezar a curiosear. Intuyo por tus palabras que es un trabajo hecho con mucho cariño y profesionalidad… así que aunque todavía no he visto en qué consiste agradezco de antemano tu generosidad por compartirlo así como tu posición cercana a los visitantes.
    Saludos,
    Sandra

  4. … decirte desde ya que acabo de leer el índice de tu libro y el apartado de ser Gurú de la educación me ha conectado a una experiencia que tuve en una formación que había una colega de otro centro y que acaparaba la atención en ese sentido de Gurú y realmente y a mi manera de sentir no transmitía autenticidad… más bien lo que exponía estaba en un plano superficial… solo hablaba de ella y mostrándose… mis compañeros del centro era como que estaban contagiados y como deseosos de ese éxito. A lo que mi respuesta fue: mi propósito no es ser famosa de la educación… jejeje!!! Así que será el primer capítulo que me lea.

  5. como una internauta, docente, investigadora docente y psicológa, he llegado a esta página, excelente!, buen libro, interesante que será referente en mis escrito!…y ahora a ser tu seguidora en las redes!.

  6. Aupa Jordi. Gracias a Argia he podido conocer tu visión y la verdad es de agradecer que existan personas como vos. Llevo años como padre en esta pelea y la verdad uno se siente aliviado al ver que no está tan sólo aunque aquí en el País Vasco digan que no nos podemos quejar. Leeré tu libro que ya es nuestro con la presatisfacción de hacerte conocido. Mila esker eta ondo izan.

  7. Eskerrik asko Jordi! Soy maestra y licenciada en Filología y trabajo con alumn@s de 5 y 6 de Primaria.Leer tu entrevista en Argia ha sido como abrir una ventana y dejar que entre un poco de aire fresco. Si te interesa nuestro país y la geología en particular vénte para aquí y a cambio nos das una charleta en la casa de cultura.
    En cuanto pueda lo leo y te mando mi feed-back.
    Laister arte,
    Jone

  8. Hola Jordi:

    Soy docente en la universidad, en el ámbito educativo, y me gustaría tratar el tema de la innovación educativa con los alumnos desde una visión crítica. Me leeré el libro y te enviaré las aportaciones y conclusiones que hemos obtenido en clase con los alumnos.

    Muchas gracias por compartirlo.

    Un saludo,

    María Pineda

  9. Hola, Jordi. En algunas cosas tienes razón, pero el hecho de que apenas hables de aspectos positivos en la innovación educativa, o de que no aportes soluciones para los problemas, reduce tu documento a otro pdf más realizado por un profe quemado que intenta ser sardónico y que solo ve el lado negativo de innovar. Un gurú iluminado podría realizar el mismo pdf poniendo a caldo a los profes tradicionales y el documento me parecería igual de inútil. Es una pena para la comunidad educativa que empleemos nuestro tiempo y esfuerzo en realizar una terapia útil para nosotros mismos pero inservible para los que quieren mejorar. En resumen, menos destrucción y más construcción.

  10. Buenas: te sigo en el blog desde hace tiempo y acabo de descargar el libro para ver si lo puedo leer este verano. Cuando lo acabe de leer te dejaré mi opinión. Gracias.

  11. Buenas Jordi, estoy comenzando mi andadura como profe. Espero que tu libro me pueda aportar algo positivo! Muchísimas gracias por tu generosidad.

  12. Hola Jordi,
    Hace unos días que descubrí el blog y tu libro. Voy a descargarlo y espero leerlo en estas vacaciones. También soy docente de secundaria, con escasa vocación y bastante compromiso con mi trabajo. En cuanto termine, enviaré mi «reseña». Gracias de antemano por proporcionarlo.

  13. Que tal Jordi soy Lic. en Educación y curso una Maestría en Gestión de Proyectos, mi deseo es nutrirme de la experiencia y del conocimiento de otros educadores,Trabajo en un area bulderable, dirigido a la pesca en mi pais. Boy a leer tu libro y te enviare mis comentarios. Gracias.

  14. Me parece un libro con un lenguaje claro y que engancha para hacer reflexiones sobre lo que observamos cotidianamente en la educación. Solamente señalar que en la redacción aparecen una serie de erratas que podrían haberse evitado con una revisión más detenida. Pero, me parece que el trabajo está en la línea de cuestionar los factores que están incidiendo en malas prácticas docentes con preguntas incisivas y respuestas atrevidas y en ocasiones agresivas (intelectualmente)…para mejorar, claro.

Deja un comentario