Eduentertainment en papel… para todos los que lo queráis

Al final, como me sucede últimamente, acabo cediendo a la presión del contexto para hacer ciertas cosas que sé, de antemano, que son una mala idea. Éste es el caso de haber enviado a una editorial (la misma que utilicé para publicar mi primer libro que, por cierto, podéis seguir adquiriendo, en papel o descargar bajo donación libre, aquí) el documento para que me hagan la maqueta, me acaben de diseñar bien la portada y me impriman determinados ejemplares de mi segundo libro, titulado Eduentertainment.

Fuente: Elaboración propia

No lo he hecho por negocio, como ya he comentado en muchas ocasiones, porque si lo hubiera hecho por ello lo hubiera subido a Amazon y, jamás lo hubiera puesto a disposición libre (bajo el modelo de donación que usé en el primero) después de dar bandazos con un modelo de suscripción y otro de compra por una determinada cantidad. Al final me ha podido mi manera de hacer las cosas -o más bien de verlas-. Tengo ganas de que os leáis mi libro, que os cuestionéis ciertas cosas que están sucediendo en el ámbito educativo. Pensad acerca del espectáculo en qué se ha convertido. Es necesario reflexionar sobre lo anterior porque, al final, va a afectar a muchas cosas. Incluso que penséis que es cosa de cuatro, son muchas las empresas y organizaciones interesadas en adueñarse de la educación. Y en el libro intento hablar sin tapujos de todo lo anterior.

A principios de marzo me llegan los primeros ejemplares que, por cierto, van a distribuirse entre amigos y personas que ya han donado, a día de hoy, esos 13 euros para obtener la versión en papel del libro dedicado. Ya, lo sé, al final se ha de sumar el IVA a lo anterior y te queda por cerca de 16 pero, al hacerlo de forma artesanal, era la única manera de no pillarme los dedos con el tema. Lo de los pingües beneficios que voy a tener es algo que no tiene ningún sentido porque, sinceramente, después de esta impresión de ejemplares, voy a ir imprimiendo de 50 en 50 ejemplares cuando reciba más de 25 compras después de haber enviado cada una de las impresiones anteriores. Y si alguno sabe algo de libros, de coste de envíos o, simplemente, de tiempos, ya sabrá cuál va a ser mi beneficio. Bueno, eso salvo que haga el pelotazo y venda miles de ejemplares. Algo que, os garantizo, que al ritmo de ventas de ejemplares en papel no lo veo demasiado factible.

Ahora la pregunta del millón. La de cómo hacerse con un ejemplar en papel. Pues bien, he decidido reaprovechar la plataforma que tengo bajo la que he puesto la posibilidad de donar o descargarse el libro por la patilla (enlace). Y, por ello, si donáis a partir de una determinada cantidad lo tendréis en papel. Os enviaré un mail al que habéis puesto en la descarga y, sabiendo vuestra dirección, conforme me vayan llegando ejemplares os lo iré enviando. Eso sí, este modelo sólo tiene una pega respecto al de Amazon. La pega es que, por desgracia, entre pedido y pedido de ejemplares a la imprenta, hasta que os llegue a casa puede tardar un tiempo (los primeros van a llegar en marzo). Creo que es por una buena causa. Además, qué demonios, consigue mantener mi ética y manera de hacer.

Cada cierto tiempo debo aclarar el tema porque me sale más cómodo escribir un post que contestar a todos los correos que recibo. Y soy de economizar ciertas cosas. Incluso he aprovechado la foto de mi primer libro en versión papel a falta de tener el nuevo 😉

Perdonad la profusión de posts y tuits para hablaros de mi libro pero es que, sinceramente, me siento orgulloso de este nuevo despropósito.
EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

No Comments Yet

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link
5 Compartir
Compartir5
Twittear
+1
Compartir