Por mucho que a veces dé la sensación que parte de los docentes que antaño pululaban por Twitter hayan migrado a otras redes sociales o que, por desgracia, la incorporación de nuevos tuiteros o renovación en las redes no sea lo rápida que algunos deseamos, siempre hay una red que ha marcado un antes y un después -y sigue marcando un presente- en muchos aspectos relacionados con el ámbito educativo. Sí, me estoy refieriendo a Twitter. Una fantástica red que permite el intercambio de ideas y experiencias de forma muy sencilla. Algo que ha permitido a muchos docentes difundir su trabajo, a muchos otros aprender de lo que comparten esos compañeros y, a la comunidad educativa, establecer un debate sobre qué debería ser la Educación en nuestro país. Es por ello que, dentro de mi necesidad dentro de mi caos particular, he optado por crear un espacio donde vaya incorporando todas esas cuentas «activas» de Twitter de docentes. Unas cuentas que, divididas por Comunidades Autónomas y etapa en la cual imparten docencia, van a permitir a muchos ampliar su red de aprendizaje.

Eso sí, por desgracia me veo en la obligación de poner unos ciertos requisitos a la hora de incorporar cuentas en el listado porque, a pesar de reconocer que todos tuvimos un comienzo, hay muchas cuentas de Twitter que, más allá de los tres o cuatro tuits obligatorios para certificar un determinado curso de formación, simplemente son un espacio muerto que no presentan ningún tipo de interés. Unos límites muy relacionados con la cantidad de tuits realizados desde dichas cuentas… y sí, he decidido que el número mágico para ser incorporados al listado sea de 1000. Por favor, que no me lo tome a mal el que lleva 999. Así os obligo a escribir uno más 🙂

Edutuiteros, by xarxatic

Por cierto, ya sabéis que todas las listas que publico en este blog son totalmente abiertas para que cualquier de vosotros por Twitter, vía comentarios o por cualquier otro mecanismo que creáis oportuno, podáis pedirme incorporar nuevos tuiteros.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.