¿El autobús del profesor? Hay que joderse

Sinceramente no entiendo cómo lo hacen para elegir Ministro de Educación. Creo que debe ser eligiendo al más hijo de puta o al más inútil porque, si es por sorteo, los ciudadanos estamos teniendo muy mala suerte. Desde que tengo uso de razón, han pasado por el Ministerio ya unos cuantos y, al final, o se intentan cargar la educación pública, o se intentan cargar las posibilidades educativas de los chavales (tanto de los que acuden a centros públicos como privados) o, simplemente, se dedican a ver pasar el tiempo prometiendo y haciendo chuminadas campestres. Creo que la última que nos ha tocado en el cargo es de éstas. Del modelo inútil. Del modelo de promesas incumplidas y toma de decisiones que, al final, lo único que hacen es que siga pasando el tiempo mientras las soluciones no llegan. Hay que joderse. Y además, lo curioso del asunto, es que tanto el modelo del PP como del PSOE elige a personajes similares. Ninguno bueno.

Fuente: Fotolia CC

No creo que la Ministra actual tenga malos asesores. He conocido y conozco a asesores que están en el Ministerio que proponen cosas interesantes. Curiosamente, al igual que he podido comprobar en las administraciones autonómicas, llega un momento en el que esas propuestas, por hache o por be, se paralizan. Hay algún escalón realmente resbaladizo en todos los lugares en los que se toman decisiones educativas y, al final, no sé quién demonios acaba aconsejando determinadas propuestas. Ya os digo yo que no son docentes los que lo hacen. Bueno, alguno más amante de la coca que de la tiza quizás pero no es lo habitual. Sí, he vuelto a ser faltón. Es que estoy harto de que me tomen el pelo los políticos que gestionan las decisiones en mi profesión. Creo en ella. Creo en la Educación en mayúsculas. Creo en que es una de las claves para la mejora social. Por eso me cabreo al leer o ver ciertas cosas.

Bueno, a lo que íbamos. La solución para mejorar la educación de la nueva Ministra es «poner un autobús para prestigiar la profesión docente» (fuente). Bueno, de nueva ya tiene poco y ya se le han caducado los días de cortesía. Quince mil euros para rular un autobús por las autopistas quebradas, nacionales abandonadas y alguna comarcal de esas que deben cruzar los chavales para ir a centros educativos que se caen a pedazos. En total, por lo visto, este gobierno va a gastar antes de las elecciones 68 millones de euros en publicidad para decir lo maravillosos que son. ¿De verdad han caido tan bajo? ¿De verdad son tan inútiles? Lo de las próximas elecciones e intentar votar con una pinza en la nariz… ya ni se sostiene. Me da la sensación de que lo que pretenden es perder las elecciones. Bueno, a lo mejor la política la están gestionando otros que dicen cómo deben actuar porque, sinceramente, ¿alguien se cree que puedan ser tan (…)?

A día de hoy la Ministro no ha llevado a cabo ninguna de las promesas que tanto llenaron la boca de su jefe cuando arrambló democráticamente con el poder. Lo de convocar inmediatamente elecciones ya si eso lo hablamos pero quiero centrarme en el tema educativo. Ni se ha derogado la LOMCE, ni se han reducido las ratios, ni se ha devuelto las condiciones laborales (tanto de horario lectivo como de salario) a los docentes, ni se ha impedido concertar centros que segregan por sexo, ni se ha abordado la problemática de los conciertos educativos, ni se ha mejorado el sistema de formación del profesorado, ni… La verdad es que esta Ministra no ha hecho nada de nada. Bueno, ha dado algunas ruedas de prensa, ha lanzado globos sonda para evaluar a los docentes y ahora, dentro de sus proyectos estrella, va a fletar un autobús. Si quiere le envío una foto mía en gallumbos para que la cuelgue en las paredes del autobús y le diseño una maravillosa frase para conseguir alistar a docentes. Por favor, que me despierte ya de esta pesadilla. Qué país. Qué gentuza. Cuánto inútil gestionando el Ministerio. Y lo más jodido del asunto es que el PSOE, como tenía el PP en su momento, tiene gente muy válida para gestionar ese Ministerio. Curiosamente, o les destierran a segunda línea o, simplemente, les ignoran. Me huelo que es para que mantengan el statu quo de ciertas cosas o hagan cambios radicales con premio al final de los mismos (véase el retiro dorado de Wert y su pareja en París).

Lo único que puedo decir es que tenemos una Ministra que es una inútil. No sé si lo es porque no sabe más o porque le interesa no hacer nada. Me ahorro la taxonomización exacta porque, a lo mejor, está haciendo el papel para el que la han puesto allí. Quién sabe. Bueno, alguien seguro lo sabrá pero, lo que es este simple docente, no tiene ni idea del interés que subyace tras la toma de decisiones cada vez más surrealistas.

Por mí que se carguen el Ministerio de Educación. Total, para lo que me sirve o sirve a los alumnos…

El documento oficial del proyecto de publicidad del «autobús» se encuentra en la página 41 del la página de La Moncloa (enlace) donde también existe aprobada otra campaña de publicidad en las redes sociales, con el mismo montante que el anterior, de ¡Yo soy profe!

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

No Comments Yet

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link