El bazar de los locos, un libro colaborativo vía Twitter

Este verano ha surgido otra iniciativa muy interesante en el mundo 2.0, por parte de @francescllorens y @eraser. Al primero lo desvirtualicé en las jornadas que se realizaron en Gandía a principios de julio y, con el segundo tengo la gran suerte de tener una interacción fluída en Twitter.

Esta iniciativa consiste en la escritura de un libro, el bazar de los locos, bajo licencia Creative Commons, sobre Twitter, basado en los artículos escritos por los propios usuarios de esa red social. Se trata de «un proyecto colaborativo y abierto, un intento de mostrar que puede generarse conocimiento útil desde las comunidades que comparten libremente sus intereses, búsquedas, investigaciones e ideas. Un espejo del bazar y del caos, del que, en la virtualidad, emerge una nueva conciencia comprometida y una inteligencia colectiva«

Participar en el proyecto es realmente fácil: tan sólo un registro rápido e indoloro, con envío de la contraseña a vuestro mail y a «Enviar vuestro artículo», el cual puede versar de cualquiera de los siguientes temas:

  • Twitter y la Educación
  • Twitter como Social Media
  • Twitter y Empresa
  • Twitter y el Conocimiento
  • Twitter y el Arte
  • Twitter y la Comunicación
  • Twitter y la Identidad Digital

En definitiva, un abanico muy amplio para colaborar. Espero poder hacer una aportación para el apartado educativo a lo largo de esta semana, para añadir mi granito de arena a colaboraciones de excelentes docentes y personas relacionadas con el mundo educativo como @olmillos, @iferrer,@juancarikt, etc.

Espero que este pequeño artículo en mi blog sirva como pequeño aporte a la difusión de esta gran iniciativa, que además de en su web, podéis seguir en Twitter con el hashtag #bazarlocos.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

4 Comments

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link