El LIBRO

Sí, lo tengo claro. Se están escribiendo libros sobre educación por encima de nuestras posibilidades. No es que tenga ganas de incrementar la cantidad de literatura sobre lo anterior pero, desde hace tiempo me apetece dar forma en formato libro a las ideas sobre ciertos temas que he ido tocando en el blog. Y, como lo que siempre he tenido claro es la necesidad de compartir con vosotros esas ideas de forma abierta y transparente, creo que no puede haber nada mejor que hacerlo en el mismo. Es por ello que he creado esta página, denominada El LIBRO (a falta de título oficial aunque, ya veréis que os pongo un posible título que, a falta de hablarlo con mi amigo Néstor, me permita usarlo en el formato final y que siempre puede ser cambiado si alguno de los que me leéis tenéis alguna idea mejor) donde voy a ir reescribiendo algunas cosas para dotarlas de una mayor entidad y coherencia. No, no es que crea que va a salir algo coherente del asunto y mucho menos conociéndome pero, ¿por qué no intentarlo con la ayuda de todos vosotros, vuestros consejos y, cómo no, aportaciones? Porque, de lo que se trata es de hacer algo que tenga algún interés y, más allá que pueda en algún momento publicarse, lo más importante no es el paso final si no el simple hecho del procedimiento de creación. Así pues… vamos a ello 🙂

Fuente: Néstor Alonso

EDUCATIVE INNOVÉISION

El porqué de todo esto

CAPÍTULO 1. La innovación educativa como acto de fe

CAPÍTULO 2. ¿Qué es ser un docente innovador?

CAPÍTULO 3. La innovación educativa no es (sólo) cosa de jóvenes

CAPÍTULO 4. Innovar o ir de guays

CAPÍTULO 5. Innovación versus tradición

CAPÍTULO 6. Las redes (no) son para todos los docentes

CAPÍTULO 7. Mamá, no quiero salir de mi zona de confort

CAPÍTULO 8. Las metodologías innovadoras

CAPÍTULO 9. Cachivaches

CAPÍTULO 10. El método revolucionario para hacer paellas

CAPÍTULO 11. Neuropapanatismo y otras neuras

CAPÍTULO 12. Hacer el pino me marea

CAPÍTULO 13. Gamifica que algo queda

BONUS I. Cómo convertirse en gurú educativo

BONUS II. Diccionario gamberro de innovación educativa

Ya me diréis qué os parece el proyecto. Y sí, os agradezco desde ya vuestra colaboración y opinión porque, al final, va a ser vuestro libro.

Cada uno de los capítulos irá enlazado a una nueva página donde se irá redactando el mismo y donde podéis, al igual que en esta página y mediante el siguiente formulario, enviarme vuestra opinión y/o propuestas de mejora. Gracias.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.