El necesario trimestre cero de la Escuela 2.0

En la siguiente viñeta, obtenida de la siguiente web, nos invitan a la reflexión sobre lo que puede suceder con la Escuela 2.0. Un experimento que, en sus primeros días de funcionamiento, está siendo, a pesar del esfuerzo de los docentes y los técnicos, un auténtico ejercicio de malabarismos 1.0.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

3 Comments
  1. La visión constructiva ayuda a ver en el 0 la rueda que facilita el avance, de acuerdo, de acuerdo… los egipcios construyeron pirámides sin tener ruedas (y cuando las tuvieron construían tumbas…) y los Nepalís y Tibetanos la tienen como símbolo sagrado y así de felices viven, pero el 0 de la historieta, el trimestre 0 lo será este curso que es un curso de prueba de fuego en la que alguno nos estamos guisando a fuego lento.

    Yo creo que (espero creer que (me gustaría creer que))) una vez esté todo en marcha, una vez que los problemas técnicos estén superados, una vez que los analfabetos digitales, uy! los docentes analógicos quería yo decir, pierdan el miedo a las botoneras con pantalla y las metodologías se implementen… no habrá trimestres cero.

    Au! ya’hue dit! Coyons.

  2. Amorsito de mi vida, trimestre ‘sero’ o curso ‘sero’ no podrá ser de cap manera. Altra cosa és que els continguts tradicionals que s’havien de «donar» en aquest trimestre o en aquest curs es pugin donar o no. Però tots plegats estem aprenent moltes coses, la més important sota el meu punt de vista és la presa de contacte amb les tecnologies TIC/TAC, el descobriment de nous materials i de noves formes de funcionar.
    Jo ho compararia a l’efecte «Quercínia», les repoblacions fetes amb Quercínies (alzines, roures, sureres…) acostumen a anar molt lentes a l’inici, a diferència de les pinàcies que de seguida comencen a fer créixer la tija, les Quercínies sembla que estiguin congelades en el temps, però el que estan fent és criar una arrel molt profunda i potent, que cerca l’humitat i l’aliment allà on pot… i de sobte aquella planteta petitona que ens feia patir fot la gran estirada i ja no hi ha qui ho pari!

    Si les bellotes fan això perquè nosaltres no podem? 😀

    Enjoy your ziro year 😉

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link