El respeto y la responsabilidad

Hace varios años en Salvados (programa ‘Poli bueno, poli malo’, abril 2012) salió alguien -juraría que del sindicato SUP- a raíz de los escándalos que rodeaban a los Mossos d’Esquadra diciendo que le parecía totalmente normal y razonable que un Ministro del Interior o Conseller d’Interior han de proteger y defender a sus empleados.

Hoy se ha conocido la imputación de Lucía Figar, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid en funciones, dentro de las investigaciones de la trama Púnica. Sí, esa trama en la que el número dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, cobraba una «mordida» de 900.000 € por la construcción de cada colegio concertado en su área de influencia.

Vincular el primer párrafo y el segundo parece complejo, pero no es tan difícil. Lucía Figar, la jefa de la Educación madrileña, se ha dedicado con denuedo a denigrar al profesorado de la escuela pública, a buscar perjuicio en sus condiciones laborales, a aumentar las ratio de alumnos por aula, a financiar a centros privados quitando recursos de los centros públicos, etc.

 Pero me quedo con el respeto. La falta de respeto al profesorado. Sabemos que “en estos tiempos que corren” es algo difícil. Pero ha sido nuestra jefa desde 2007 -y acólitos- la que se ha dedicado con más impulso a denigrar nuestra profesión.

 Hoy, imputada. Su carrera política puede estar acabada. No es motivo de estar contento, ya que los casos de corrupción nunca deberían ser motivos de alegría. Pero más de una sonrisa ha salido a lo largo del día.

Adiós, señora Figar. Muchos esperamos no volver a verla.

jalonso

Jaime Alonso
Profesor interino de Ciencias Sociales en la Comunidad de Madrid
EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

No Comments Yet

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link