Gracias Antonio

Algunos tenemos muy claro que los mejores no son los que más felicitaciones reciben ni los más mediáticos. Los mejores, en muchas ocasiones, son los que, con mucho trabajo, comparten materiales para que el resto de docentes podamos disfrutarlos y usarlos a placer. Y no, ni tan sólo piden reconocimiento inmediato por ello aunque, por desgracia, seamos en ocasiones tan poco personas que no nos dignemos, ni tan sólo a dejarles un pequeño mensaje en su blog o un simple gracias por Twitter. Éste es el caso de Antonio Omatos, profesor de Matemáticas, gracias al cual yo conseguí salir bastante bien del atolladero que supuso el curso pasado que me endosaran un primero de ESO de Matemáticas. Sí, al no ser ducho en la materia (no en capacidad y sí en didáctica) fue gracias a sus materiales que cuelga libremente en la red y listos para ser usados o adaptados en el aula, que conseguí salirme bastante bien del asunto.

Fuente: http://eso.aomatos.com/
Fuente: http://eso.aomatos.com/

La verdad es que, en ocasiones, falta agradecer a las personas que están tras los recursos que usamos tan alegremente, lo que ha supuesto su trabajo para nosotros. No es lógico que, simplemente pidamos y nos olvidemos de algo tan básico como es dar las gracias. Y, en este caso, yo tengo muy claro que Antonio, una gran persona en los años que llevo manteniendo relación con él en la red, es uno de los grandes profesionales que hay en este país. Alguien que, quizás no escriba libros, pontifique sobre determinadas metodologías educativas y que, ni tan sólo pretenda salir del aula en la que se encuentra. Él, al igual que muchos otros miles de compañeros, trabaja para que sus alumnos salgan adelante y aprendan Matemáticas. Sí, aprender Matemáticas, al igual que cualquier otro aprendizaje siempre es útil. Nunca sobra el aprender por mucho que algunos prefieran limitarlo en sus posicionamientos educativos.

Yo sí que te doy las gracias Antonio por mucho de lo que compartes, por ser como eres y, por desgracia, quedándome la espina clavada de no poder sentarnos en una mesa tomando una cerveza (la mía sin alcohol por motivos obvios) y hablar sobre cualquier cosa más o menos seria. Gracias, muchísimas gracias.

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

Recomiendo, por cierto, a todo el mundo que se dé una vuelta por sus recursos y, cómo no, que no deje de pasar por su proyecto de Restaurante Matemático y su trabajo a dos manos con Víctor Cuevas, otro de los grandes, referido a Identidad Digital y el uso de Redes con menores.

¿Tanto cuesta dar las gracias por lo que otros hacen y que podemos aprovechar en nuestras aulas? Yo creo que no.

Sirva este artículo para daros las gracias a todos los que compartís vuestro buen hacer. Aunque, en ocasiones, como bien sabéis, no se os agradezca tanto como se debiera.
EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

6 Comments
  1. Pues mira por donde, yo te voy a dar las gracias a ti. MUCHAS GRACIAS por compartir no solo recursos sino sobre todo por ser tan sincero, tan claro y tan directo.
    Lógicamente no siempre estoy de acuerdo con lo que dices, pero leerte es un soplo de aire fresco y un mucho de sentido común, el mejor de los sentidos.

  2. Estoy de acuerdo contigo, un gran profesional y una gran persona. Y gracias por dedicar parte de tu tiempo en hacer ver que detrás de los recursos hay gente que los proporciona y facilita el trabajo docente.

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link