Hasta siempre

manizaragoza

En los últimos años han sido muchas las ocasiones en las que he estado a punto de formalizar mi baja en CCOO. Hoy la haré efectiva.

Seguía en mi sindicato de toda la vida porque creo en los sindicatos de clase, de izquierdas y combativos. Hoy desde mi punto de vista CCOO no lo es. En muchos asuntos no se ha sabido defender los intereses de mis compañeros ni los míos propios. En muchas ocasiones he pedido ayuda y lo único que he encontrado es un jarro de agua fría.

No estuve de acuerdo con la falta de movilizaciones que supusieron los primeros recortes de sueldo de Zapatero (salvo alguna manifestación). Pero es que ese mismo verano llegó el descalabro de las Comisiones de Servicio. Pedimos ayuda porque la mayoría éramos de CCOO. No hubo prácticamente respuesta. Es más, se me aconsejó no emprender acciones pese a que yo creía que tenía razón. A los compañeros que no hicieron caso los tribunales se la dieron. El contraste vino con STEPV que nos brindo sus instalaciones y sus abogados.

Luego vino el tema del famoso Contrato Programa en el que no hubo ningún tipo de posicionamiento por parte de CCOO. No había que ser Einstein para saber las consecuencias que tendría y que era la legalización del nepotismo. En las últimas reuniones aún se defendían las bonanzas del mencionado contrato, cuestión que me indignó sobremanera.

Con posterioridad, la firma con Consellería del nefasto Acuerdo de 13 de abril de 2013 que salió publicado en resolución el 18 del mismo mes. Tras el pésimo resultado de las elecciones sindicales se han empezado con las movilizaciones. Evidentemente, los interinos ya llevan mucho tiempo con ellas.

He pedido ayuda para saber cómo actuar en el caso de la ocupación de profesorado de religión de puestos que no le corresponden como tutorías, otras asignaturas, refuerzos,… la respuesta ha sido ninguna. Así que voy a pecho descubierto contra la situación en mi centro. Y veo que no se hace nada a nivel general.

Por no hablar de la cantidad de manifestaciones multitudinarias, en las que las personas queríamos combatir el infausto gobierno del Partido Popular con Rajoy a la cabeza y que, desde mi punto de vista, CCOO no ha sabido aprovechar y mucho menos arengar.

El culmen ha sido el Concurso de Traslados. Escribí correos para informar de plazas por jubilación que no habían salido y las de resultas que tampoco. Que había que informar al personal, recabar información entre los compañeros de los centros para saber de primera mano cómo estaba el tema de plantillas y movilizarnos antes de la debacle. Que CCOO estaba luchando por las plantillas orgánicas fue la única respuesta. Ni tan siquiera han salido publicadas las vacantes definitivas que lo tenían que haber hecho el día de la República. No escuché ninguna voz. Hoy me he despertado con el resultado del Concurso de Traslados. Un desastre anunciado.

Frenar las iniciativas es la constante del que ha sido hasta hoy mi sindicato. No puedo formar parte de este engranaje que se niega a engrasarse y que me supone tanto desgaste.

Trasparencia no es sólo enseñar las cuentas, es algo más. Es ayudar y motivar a los compañeros en la lucha, no desanimarlos y trastabillarlos.

Espero que esto no sea un adiós definitivo y sí un hasta luego.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Victoria García

Coordinadora de Morvedre Laica.

2 Comments

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link