Cada vez hay más herramientas disponibles para el uso por parte de docentes y alumnos, además de existir numerosísimos sitios en la red donde existen excelentes repositorios de las mismas. Como una de las intenciones del blog es optar a que sea un centro de información y formación (con la gestión de una nueva aula virtual para el curso que viene, de libre acceso y con cursos de formación para docentes y alumnos de las materias de Tecnología e Informática). Por tanto, en el desplegable de esta página podemos encontrar diferentes herramientas educativas 2.0 divididas en diferentes bloques (ampliables en un futuro).

Agradecería también, contar con vuestra aportación de nuevas herramientas y, si pudieráis hacérmelas llegar en el mismo formato que se ha utilizado en este repositorio:

  • Nombre de la herramienta
  • Página web de la misma
  • Resumen
  • Manual

Para hacerme llegar cualquier herramienta, lo podéis hacer por diferentes medios:

  • Por correo electrónico a info@xarxatic.com, poniendo en el asunto «nueva herramienta»
  • Por comentarios al repositorio, debajo de cada uno de sus apartados. Por ejemplo, si queréis comentar una herramienta sobre «Presentaciones» os vais a ese subapartado de las herramientas 2.0 y dejáis allí el comentario
  • Mediante menciones en Twitter (mi cuenta es @xarxatic)

Muchísimas gracias.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
103 Comments
  1. Pues mira, gracias a la copia y a tu post de hoy, he dado con esta maravillosa recopilación. Gracias!! Sobre lo otro, la copia, me deja con la boca abierta. Aunque sea el pan nuestro de cada día, no deja de sorprenderme. con lo sencillo que es el reconocimiento y compartir igual. Hay otra recopilación, la de 150 generadores on line de material educativo, de aula intercultural, que es de lo más copiada también. Aparece por todas partes sin citar quién se dio el trabajazo de recopilar.

    saludos,

    maite

  2. Existen tantas herramientas que desearía tener una guia de cuáles pueden resultar más provechosas para un aprendíz