Jolicloud 1.1 disponible para su descarga

En el día de ayer se publicó la nueva versión del, para mi, mejor sistema operativo para netbooks, Jolicloud. Una versión, la 1.1, que trae muchas novedades, aparte de una mejora sustancial de su núcleo y de la duración de las baterias. Ayer me puse a actualizar la versión 1.0 que tenía en mi netbook y, haciendo una prueba de duración de baterías, me da hasta un 8% más de duración (pero sería un dato a contrastar).

Algunas de las características/mejoras que posee esta nueva versión son las siguientes:

  • Se basa en la versión de Ubuntu 10.04 LTS, un gran avance, ya que la versión anterior se basaba en la 9.04, pero partiendo de un completo rediseño de su interface. También se ha de tener en cuenta que ya se está trabajando para la introducción de los parches que incorpora la versión 10.10, que van a ser incorporados mediante una actualización en esta versión (sin necesidad de sacar una nueva versión)
  • Actualización del Kernel a la versión 2.6.35.4, con las siguientes mejoras: velocidad de arranque y apagado, incorporación de los últimos drivers (wifi, tarjetas gráficas, ….), aumento de la velocidad de proceso en los procesadores Atom N450 y N550, etc.
  • X.org actualizado a X11R7.5
  • Gnome, Nautilus y Metacity actualizados a la versión 2.30, con lo que se consiguen mejoras de duración de batería y mejor soporte por si conectamos un monitor externo (muy interesante para usarlo en el aula y, así poder usar el proyector de manera fácil y fiable)
  • Actualización de diferentes aplicaciones: VLC 1.1.4, Chromium 7.0, Dropbox 0.6.3, Firefox 3.6.10, etc. Muchas de ellas están desactualizadas porque el desarrollo de esta versión ha llevado un tiempo considerable, pero Jolicloud nos suministrará los paquetes que necesitemos para proceder a su inmediata actualización, etc.

Otra característica que también es importante, es la posibilidad (por primera vez) de instalar esta versión en portátiles y ordenadores de sobremesa. No lo he probado, porque lo uso en el netbook al consumir pocos recursos, pero puede ser bastante interesante instalarlo en nuestro equipo de sobremesa (con un hardware mucho más potente que nuestro netbook), para ver qué tal funciona en el mismo. No os habéis de preocupar por instalaciones y desinstalaciones, ya que ellas son muy sencillas.

Os lo podéis descargar desde aquí (veréis que hay dos tipos de descarga: una para no eliminar los sistemas operativos que tenéis instalados y otro para instalarlo como sistema único en vuestro equipo).

Resumiendo, un imprescindible sistema operativo para vuestro netbook, que estaría encantado de compartir su disco duro con cualquier versión de Windows o Linux. ¡Ya tardáis!

 

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

2 Comments

    Deja un comentario

    EDUENTERTAINMENT

    Cuando la Educación se convierte en espectáculo

    En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
    close-link