Las 10 claves para solucionar el problema educativo

Pues sí, ahora resulta que tengo las 10 claves mágicas para arreglar el problema educativo. No se trata de una lista viral ni de un maldito decálogo. Conozco la solución. Una solución que pasa por 10 cuestiones fundamentales. Sí, he sido capaz de encontrar lo que hace tanto tiempo que experiencias fallidas en el aula no han sabido hacer. Algo que permite que cualquier alumno, con independencia de las ganas que le ponga y las horas que hinque los codos, pueda conseguir las mejores calificaciones del mundo. ¡He conseguido la piedra filosofal que tantos alquimistas llevan siglos buscando!

Fuente: http://pixabay.com/es/users/geralt/
Fuente: http://pixabay.com/es/users/geralt/

Seguro que ya estáis ansiosos por conocer ese imprescindible listado. Un listado que viene, como no, avalado por estudios científicos de la Universidad Wert y está subvencionado por las cuentas que muchos de nuestros políticos y expolíticos tienen en paraísos fiscales. Pero no sólo ellos. Grandes editoriales y multinacionales relacionadas con cuestiones educativas también han aportado unos fondos imprescindibles para que esta lista pueda ver la luz.

Lo bueno se hace esperar. Es por eso que, después de esta introducción larga y tediosa, conviene empezar a hablar de los motivos que han llevado a dedicar parte de mi vida a la búsqueda de este maná educativo. Motivos que, alejados completamente de cuestiones económicas (ya que todo lo que publico es gratis y, en mi libro -que por cierto, está con descuento en esa tienda online que gestiona una de esas multinacionales que me ha patrocinado- se encuentra la manera de llevar a cabo esas estrategias en el aula de forma un poco más desarrollada). Sí, ya veis que no me está moviendo el ánimo de lucro. Que lo hago sólo para mejorar el problema educativo. Un problema que, por suerte, va a dejar de formar parte de las políticas y va a permitir un ahorro considerable para el papá Estado. Sí, un problema que va a convertirse en una solución al permitir que, los alumnos puedan evolucionar hacia una madurez en la que cambiarán la sociedad que nos rodea. Que sí, que nos vamos a convertir en los mejores de los mejores. Que ni Alemania, ni Suiza, ni Andorra… que lo más granado de la cultura, la ciencia, la medicina, la investigación se va a hallar entre nuestras fronteras.

Más fácil que convertir diez euros en mil millones como se postula en algunas páginas web. Más fácil que invertir en bolsa para conseguir beneficios inmediatos. Más fácil que las estrategias para convertirse en un gurú de un ámbito determinado. Lo mío no es humo. Lo mío es real. Una realidad que comparto de forma altruista con todos vosotros. Eso sí, se admiten donaciones. Y, como no, doy charlas para quien quiera contratarme. Lleno auditorios. Seguro que la mayoría de centros educativos están interesados en mi presencia. Tengo la llave que abre la mejora educativa. Tengo, en mis manos, la solución a todos los problemas educativos.

Vamos a ello. Sin más dilación voy a hablar de esas claves. De esas estrategias. De ese maná…

¡Mierda! Me estoy quedando sin batería en el portátil (por cierto, un Mac de última generación puesto a mi disposición por los de Apple -que también me patrocinan-). No os preocupéis ya que, por un módico precio, podréis acceder a mi libro desde mi web. Web que os enlazo a continuación. Confiad en mí. La verdad está ahí fuera. La verdad de la mejora educativa está en mis manos y la voy a compartir con todos vosotros.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

1 Comment

    Deja un comentario

    EDUENTERTAINMENT

    Cuando la Educación se convierte en espectáculo

    En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
    close-link