LOMCE II

Hay un acuerdo entre tres partidos políticos para sacar otra nueva ley educativa. Sí, por lo visto la LOMCE ya ha hecho su trabajo y ahora toca, siempre juntos pero no revueltos y unidos por intereses educativos comunes, establecer una alianza política entre el tridente políticos formado por el PP, C’s y el PSOE para conseguir la mejor de todas las leyes educativas posibles que, permita cambiar las tapas de todos los libros de texto y, cómo no, conseguir elaborar otras nuevas siglas más innovadoras que, dentro de las posibilidades que les ofrecen las anteriores (LGE, LOECE, LODE, LOGSE, LOPEG, LOCE, LOE, LOMCE) que, por desgracia, ya están cogidas. Sí, ahora se han puesto las pilas. Baterías de litio marca blanca que les van a permitir usar ese móvil con el que van a intentar contactar con todos los docentes que estén dando clase en las etapas educativas a las que va a afectar la nueva ley para demandarles su opinión. Los docentes ya tenemos el móvil cargado. Ahora sólo es cuestión de no dejarlo nunca en casa no sea que nos llegue esa llamada que seguro nos va a llegar.

Fuente: Flickr CC
Fuente: Flickr CC

Ya hay incluso comprado un dominio (opinaporfisobreesto.com) donde se van a exponer el equipo de asesores con los que cuenta el Ministerio de Educación y los pasos que se seguirán a la hora de elaborar el nuevo redactado. Todos los asesores contratados para tal función al margen de su ideología política. Sí, habrá seguro del PP, de C’s y del PSOE. Los demás es que no quieren porque les interesa más oponerse a cualquier cosa que hacer algo productivo con sus escaños. Seamos sinceros… toda esa plebe podemita mezclada con náufragos de IU, partidos nacionalistas o independentistas más malos que Satán en su buena época y, cómo no, ese grupo mixto que están ahí por culpa ciudadanos de segunda sin oremus a la hora de ejercer su voto, no quieren una ley educativa. Quieren sólo joder y ser sólo destructivos en sus aportaciones. Que la gente quiere estabilidad y, por qué no decirlo, una ley educativa que perdure a lo largo del tiempo. Incluso se baraja su incorporación a la Constitución. Esa que, por suerte, sigue aplicándose a rajatabla. Bueno, sólo cuando interesa, pero a rajatabla.

Estoy por hacer un crowdfunding para colaborar con los presupuestos con los que va a contar esa nueva ley educativa. Incluso, ya me he ofrecido a alguna de las empresas de esas que gestionan el juego en nuestro país, para crear una rifa que permita competir con la Lotería de Navidad, las Quinielas o la Bonoloto. Que una gran idea que va a contar con todos, menos con los repudiados, se merece contar con nuestra aportación. Que es un servicio público. Bueno, más bien un experimento realizado con dinero público. Un experimento que ya ha sido realizado en múltiples ocasiones y que, por culpa de seguir existiendo la posibilidad de incorporar más palabrejas a lo de ley orgánica y algún derivado de la palabra educación, nos va a permitir llevar nuestra nueva LOMCE II a otro nivel. Hasta el infinito y más allá.

La verdad es que me gustaría que se contara con los docentes de aula, que se estableciera un diálogo abierto con alumnos y padres para que también pudieran aportar sus opiniones. Me encantaría también saber quién va a asesorar al gobierno en esa ardua tarea de redactar una nueva ley educativa en seis meses. Y sí, también aprovecho para decirles que, en un par de meses, si me prestan a un jurista para que me diga qué puedo o no poner, ya la redacto yo de gratis. A veces a uno le da la sensación que estamos legislando por encima de nuestras capacidades. Bueno, más bien por encima del grado de alcohol permisible al ver algunos resultados de los articulados que hemos padecido en las últimas décadas.

Sí, la imagen que he usado para ilustrar el post es la de Terminator 2 🙂
EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

1 Comment
  1. No podemos pedir peras al olmo
    Una sociedad con democracia de bajo nivel, como la nuestra, poco puede hacer cona educación.
    El poco respeto de la diversidades que tenemos, es ya una antesala de desacuerdos.
    Las diferentes regiones, las diversas escuelas difícilmente aceptarán con las manos abiertas lo que salga de este grupo.
    Se han cerrado las puertas a las instituciones democráticas, demasiado a menudo, para creer en ellos.

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link