Los mejores regalos navideños para docentes

Tenía dos opciones a la hora de empezar a escribir este artículo: dotarlo de contenido más o menos serio (e, incluso, pudiendo ganar algún dinerillo -sólo hace falta ver la gran cantidad de enlaces que algunos colocan para redigir esos regalos a determinada publicidad-) o hacer lo que más me apetece en estas fechas, que es escribir artículos muy ligeros, de nulo contenido educativo y, con ganas de pasármelo bien mientras estoy realizando el redactado de los despropósitos. Pues bien, aquellos que me conocéis, ya sabéis cuál ha sido la opción elegida.

¿Cuáles son los mejores regalos navideños para los docentes?

En primer lugar, y de forma destacada, un libro de texto. Sí, un libro de texto que incluya las soluciones de los problemas (en caso de ser docente de esos ámbitos) o algunos experimentos/talleres que podamos realizar con nuestros alumnos es el regalo estrella. Por unos pocos euros podemos tener contentos a muchos docentes. Que lo del amigo invisible a precio de coste obliga a soluciones imaginativas. Y qué mejor que la solución definitiva para despreocuparse de preparar nada. Por cierto, si el libro de texto lleva una programación… ya no es un regalo, es un regalazo. Se venden en formato papel y digital así que, en función de la competencia en TIC del docente, adecuarse en el formato se hace imprescindible.

Fuente: http://www.enriquedans.com
Fuente: http://www.enriquedans.com

Muy relacionado con lo anterior, también sería un buen regalo (y si nos llega el presupuesto, podemos añadirlo al primero) algún elemento que permitiera que los alumnos se sentaran en silencio en la clase. Lo de alquilar un hipnotizador sale caro y, es por ello, que un anillo estaría bien. Pero no un anillo cualquiera. Ese anillo para “gobernarlos a todos”. Qué mejor que un elemento que permita mantener el silencio del aula y aumente las posibilidades de la lectura literal del libro de texto anterior.

Fuente: http://esdla.wikia.com
Fuente: http://esdla.wikia.com

Seguro que, por desgracia, habrá algún alumno que se resista a la influencia del anillo. Para ello dos opciones: la varita de Harry Potter o un sable láser en función de la cantidad de daño que se nos permita, legislativamente, hacer a los alumnos. Con lo segundo a lo mejor hay alguna desgracia personal pero, sinceramente, entre una mísera varita de madera y un trasto que da sonido, luz y es capaz de cortar el jamón sin demasiados problemas, no hay color.

Fuente: http://www.ocompras.com
Fuente: http://www.ocompras.com
Fuente: http://www.taringa.net
Fuente: http://www.taringa.net

La bebida que tampoco falte. Con la gran cantidad de presión que supone estar en el aula, quién no se da a la bebida. Y si nos damos a la bebida qué mejor que hacerlo con producto de calidad. Una botellita de Cardhu no es un mal regalo para estas fechas. Eso sí, no abusar del alcohol a menos que se tenga claro que sea la última opción real para seguir aguantando en el trabajo.

Fuente: http://www.exclusivasmiro.com
Fuente: http://www.exclusivasmiro.com

Por cierto, antes de llegar a la bebida, recomiendo en gran medida el paso previo por herramientas que permitan minimizar el efecto de las clases en el organismo. En primer lugar intentar largarse de ellas haciendo acopio de frases hechas y presentándose a premios educativos como si no hubiera un mañana. Si lo anterior no funciona, buscarse el carnet político adecuado para que los “tuyos” puedan colocarte en algún carguillo (sí, un carnet político que pueda cambiar de partido en función del resultado de las elecciones es algo que debería inventarse). Y si no consigues salir del aula… siempre te queda la opción del vudú. Ya que no te sacan, qué mejor que hacer vudú a aquellos que te están obligando a seguir en las aulas. Por cierto, este regalo también es válido para aquellos que quieran hacérselo pasar mal al Ministro, Consejero, Inspector o compañero del ramo.

Fuente: http://www.youtube.com
Fuente: http://www.youtube.com

Y, finalmente, el gran regalo que sólo está al alcance de algunos. Un número de lotería premiado del próximo sorteo del Niño. Difícil de encontrar pero no imposible. Eso sí, en este caso, tienen más fácil el acceso al informante de dicho número aquellos que viven en la Comunidad Valenciana.

Fuente: http://www.onlae.com
Fuente: http://www.onlae.com

¿Quién dijo que no hay alternativas para encontrar el mejor regalo para aquel familiar que se dedica a la docencia? Yo, por si alguien de la familia me lee, me pido el último 🙂

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

6 Comments
  1. Si alguien se anima a seguir el primer consejo del artículo, estaremos encantados de ofrecerle nuestros materiales, que tienen, por supuesto, todas las cualidades y prestaciones descritas: solucionarios, talleres, programaciones… ¡Y en todos los formatos!
    😉
    Jordi, continuo fent de massoquista i he anat llegint com ens foties canya un any més…
    I continuaré!
    Bon Nadal i un bon any!

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir