Los niños tienen vulva, las niñas tienen pene y, una licenciada en Derecho es experta en educación

Ya no son solo los «amiguetes» que uno tiene en las redes los que te mandan cosas para que te pongas de «buen» humor. Ya incluso son los compañeros de curro e, incluso tu maravillosa mujer, la que te envía artículos como el siguiente: «El padre ha sido destronado y ha quedado reducido a ser una mamá-bis«. ¿Sabéis de esos momentos en los que el amor que uno siente por su pareja se va a tomar viento? Pues eso. Y más aún cuando te pide, de forma totalmente amorosa, que opines. Hay que joderse. Opinar sobre algo inopinable por la gran cantidad de chorradas y absurdidades que se pueden leer de un texto que, por desgracia, seguro que comparte demasiada gente por motivos de falta de intelecto, tiene cuajo. Así pues, qué mejor que aprovechar que son horas dominicales en las que nadie se pasa por lo que uno lee para explicar las sensaciones que me han surgido después de releer (sí, manda huevos, lo he tenido que releer porque me pensaba que era una broma) el opúsculo favorable a la educación diferenciada.

Fuente: Kike Ibáñez

En primer lugar que una licenciada en Derecho, por tener cuatro hijos se otorgue el rol de «experta en educación diferenciada» clama al cielo. Lo mismo que si yo por tener corazón me otorgo el de experto cardiólogo o, por el simple hecho de llevar coche, el de experto en reparaciones por encima del delco. O por debajo, que no viene a ser lo mismo pero genera la misma desazón. Ya, lo sé. En un contexto donde la rana Gustavo sería considerada la investigadora jefe de innovación educativa, lo de arrojarse un currículum y una experticia fantásticamente ficticia está a la orden del día. Incluso algunos se imprimen másters. Y tampoco pasa nada porque nunca la culpa es del falsificador.

Pero vayamos a la «señora» que frente a anacrónico prejuicios, demuestra que la educación diferenciada es mucho más eficaz que la mixta. Es que lo del robo actual de la masculinidad por parte de esas brujas feminazis cuyo único objetivo es matar a todos los varones con pene salvo para el uso de, en ocasiones, dicho miembro para la obtención del placer, obliga a decirlo en voz alta. Las mujeres en casa y los machotes más machos a ser una referencia para los hijos no sea que nos salgan pusilánimes.

¿Y cómo se demuestra que la educación diferenciada (o sea, separar niños y niñas) es lo mejor para el aprendizaje de los chavales? Pues mezclando PISA y neurociencia. Coño, como el aguarrás y el alcohol de metileno para metértelo por la garganta sin ningún tipo de escrúpulos. Por lo visto PISA dice que las niñas y los niños no deben ir a clase juntos. Algo que, por lo visto, también avala la neurociencia. Eso sí, estoy tentado en buscar esas investigaciones tan sesudas. Supongo que las tengo en la misma carpeta en la que los supremacistas blancos decían que los negros eran poco menos que disminuidos psíquicos. Una carpeta que no sé por dónde para de mi equipo porque, por lo visto, soy bastante caótico. Y además un mal padre porque me gusta jugar con mi hija, leer con ella o, simplemente, me he pasado mucho tiempo cambiando pañales o dando biberones. He sido un calzonazos. No hubiera debido jamás entrometerme en su feminidad cerebral no sea que me salga «rara».

Los chicos están fracasando globalmente. Bueno, yo tengo chicos y chicas que fracasan por cuestiones que poco tienen que ver con el sexo pero supongo que, como opinión para contraponerla a una experta de tal calado como la anterior, no cuela. Menos aún recordarle a la «experta» que hay más diferencia entre las hablidades de lectoescritura en alguien nacido en enero y diciembre que por cuestiones de sexo. Claro que los niños tienen pene y las niñas vulva pero, ¿el pene les hace más hábiles en matemáticas y la vulva más lectoras? Pues va a ser que tengo mis serias dudas. Dudas que tengo yo, la ONU (esa que tanto desprecia) y la mayoría de investigaciones independientes que están saliendo en la última década. Da igual, supongo que no se las va a leer porque lo que tienen claro algunos es que solo leen lo que les da la razón, con independencia de la validez científica que tenga lo anterior. C’est la vie.

Las mujeres por lo visto no pueden llegar a ser ingenieras porque no son iguales que los hombres y les va a costar más. Hombre, yo creo que quizás es por falta de modelos y por el tipo de sociedad pero es una opinión que solo puedo contrastar con el sentido común. No soy experto en el tema. Seguro que la relación que digo yo es más importante pero no salgo en los medios para  decirlo ni tengo un club de fans embravecido ante la difusión de ese sesgo niño-niña tan interesado. Si pudiera seguro que esta señora impide votar a las mujeres. Bueno, tiene claro que la homosexualidad es un error y no debería permitirse adoptar. Y poner de rectora a alguien que sea lesbiana es un crimen porque, por lo que se ve, si una es lesbiana no puede ser buena profesional.

Uno no puede ser jirafa por mucho que se lo proponga. Eso algunos lo tenemos claro pero, si a una le gusta casarse con varios hombres… ¿qué problema hay? A propósito, ¿no estábamos hablando de educación diferenciada? ¿Qué sentido tienen estos temas transversales que son decisiones propias, personales e intransferibles con el tema? Lo importante es criticar a quienes no sigan un determinado rol… ¡qué cansino el asunto!

Me gustaría hacer un inciso para pedir al juez que investigue si el cambio que propuso de un colegio mixto a un niño porque le gustaba jugar con las niñas puede ser constitutivo de delito. Sí, creo que está tipificado el asunto. La madre, sinceramente, una pena para el niño. Qué más da que un niño juegue con muñecas o una niña juegue a fútbol. Tengo una sobrina fantástica que juega al fútbol y le encanta. Y no juega nada mal (orgullo de tío).

Seguiría con el horror que supone para ella que una madre pueda tener hijos sin un hombre al lado y que el único para decir «no» a sus hijos es el padre pero, sinceramente, ya me harta el tema y me causa bastante mal humor que existan personajes así que puedan decir estas cosas en pleno siglo XXI. Lo que queda claro es que un título universitario dice muy poco, en ocasiones, de las cualidades que posee el que lo obtuvo.

Eso sí, me dejáis un detalle final… si según ella una buena madre es la que se queda en casa cuidando de sus hijos, ¿qué hace ella trabajando? 😉

Pido disculpas por lo incoherente del post pero es que me apetecía escribir. Y el tema tiene mucha tela.
EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

6 Comments
  1. La educación diferenciada funciona bien y tiene muchos apoyos en EEUU, Alemania, Inglaterra … en España. Insultar y repetir las “doctrinas progres” de los 60 (en España los 70) no da la razón.
    Me parece bien que tu hija vaya a un colegio mixto. No me parece bien que no haya oferta de colegios públicos diferenciados, ¿por qué los padres no pueden elegir?
    Esta señora demuestra agallas, escribiendo eso sabe que se va a tener que enfrentar a energúmenos como tú 🤨 … y lo sabes. No dejas espacio al debate.

    1. Creo que nunca estoy en contra el debate. Si fuera así no permitiría los comentarios o moderaría, simplemente, aquellos que vayan contra mis pensamientos o ideario. Que algo tenga determinados apoyos no significa que sea verdad. Es por ello que las armas en EE.UU. a pesar de gozar de determinados apoyos no son buenas o que, aquellos que dicen curar el ébola con plantas, estén diciendo la verdad. No se trata de tener agallas o no, se trata de aportar pruebas científicas. Y, por suerte, cada vez se van conociendo más cosas que van en contra de esa segregación por sexos que algunos defienden como virtud educativa.

      Saludos.

  2. Sergio,

    Para empezar Pipo, un blog con comentarios ya es un buen lugar para el debate, así que tu argumento de “no debate” no tiene mucho sentido.
    La educación diferenciada puede funcionar porque no deja de ser educación, pero debemos crear una educación que sea paralela a nuestra sociedad, es decir diversa y mixta, o es que buscamos también que la vida sea diferenciada por sexos. Si esto no es así, el entorno educativo debe ser igual a su futuro en sociedad y por tanto la diferenciación por sexos no tiene ningún sentido. Por supuesto que todo es opinable y serán los expertos y sobre todo el tiempo quien de resultados, pero por favor no nos basemos en la neurociencia, que a día de hoy no conseguido comprender el cerebro, ni en PISA donde los intereses económicos son la base de sus informes.
    Dejemos a nuestros hijos e hijas que relacionen, que tengan experiencias junta, no les pongamos muros y por favor olvidemos definir el futuro de las niñas y niños por su género. Yo nunca podría haber sido ingeniero, médico, abogado u operario de grúa, pero no por ser chico sino porque no me llamaban la atención según iba madurando.
    Desde el respeto a tus argumentos, estoy totalmente en desacuerdo con Maria Calvo y sus argumentos me parecen muy básicos e incoherentes.
    Un saludo,

  3. vamos a ver, eso es relativo. Claro que funciona bien, y la separada por razas también, y la de separar a pobres de ricos también. El tema es que no existe ninguna diferencia de resultados con la educación mixta, tan solo en los estudios que se mezclan colegios de diferente nivel socioeconómico.

    De lo único que sirven los colegios diferenciados es para enseñar a los hombres que las niñas «no valen para las ciencias», que las niñas deben ser educadas a parte porque son tontitas, al margen de poner actividades extraescolares sexistas para continuar con los roles machistas de género.

    Yo fui a un colegio de los diferenciados. Clase extraescolar, costura, caras de perro de las profesoras con las dos chicas que hicimos ingenierías. Nivel de clase de gimnasia pésimo.

    1. No hay estudios serios (que no estén manipulados por determinadas instituciones que aportan el capital) que digan hoy en día que la educación diferenciada mejora el aprendizaje de niños y niñas. Otra cuestión es que haya interés en seguir considerando a las mujeres como de segunda. Y eso tiene muy poco que ver con ciencia y más con otras cuestiones muy repugnantes.

      Saludos.

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link