MailVU, una herramienta para enviar videomensajes

Una de las herramientas que no deben faltar en la mochila de un profesor (sobretodo para aquellos relacionados con las áreas lingüísticas o los que estén embarcados en proyectos con otros centros educativos) es una que permita la posibilidad de enviar videomensajes.

Muchas veces, se opta por la utilización de dos servicios diferentes (uno para el audio y otro para el vídeo) para montar proyectos colaborativos, pero puede ser interesante el intercambio de videomensajes entre los participantes en el mismo de forma asíncrona (no hace falta estar conectado emisor y receptor en el momento de la realización del mismo -como es el caso de Skype-), lo que puede permitir un intercambio fluído y mucho más cómodo en esos proyectos.

MailVU es un servicio gratuito que presta dicha función de una manera satisfactoria y, siendo su uso muy sencillo. Sólo permite videomensajes de 10 minutos, pero es una cantidad de tiempo más que suficiente.

Para realizar el vídeo y, posteriormente proceder a enviarlo, tan sólo tenemos que seguir los siguientes pasos:

1. Permitir el acceso del programa a nuestra cámara y micrófono

2. Empezar la grabación (record) y, cuando hayamos procedido a la realización de la misma, es recomendable darle a la reproducción (play) para ver cómo nos ha quedado

3. Una vez grabado y viendo que el resultado es el deseado, podremos seleccionar dos características:

– El número de días que permanecerá el video mensaje disponible (delete after x days). Hay un tiempo máximo de guardado del mismo, que es de 365 días

– El número de veces que podremos visualizarlo antes de que se autodestruya (self destruct after x view). En este caso, si no marcamos la casilla, el mensaje permanecerá en el servidor los días que le marquemos

Y, finalmente, simplemente procedemos a enviarlo (send video mail)

Una herramienta realmente interesante que sólo presenta una pequeña pega… necesita Adobe Flash Player instalado. Eso sí, los videomensajes generados pueden ser visualizados en los navegadores que prácticamente copan el 100% del mercado  (IE, Firefox, Safari Chrome y Opera) y, en la mayoría de SmartPhones (iPhone, Blackberry y Android) sin olvidarnos del iPad.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

1 Comment

    Deja un comentario

    EDUENTERTAINMENT

    Cuando la Educación se convierte en espectáculo

    En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
    close-link