Mamá, me he hecho booktuber

Al no poder conseguir los mil euros que daba una entidad bancaria en uno de sus premios ni, por desgracia, se me da bien el modelo de silencio o seguidismo que, por lo visto, permite a más de uno optar a realizar ciertas cosas con determinadas administraciones educativas u organizaciones con cash, me he visto obligado a saltar al modelo booktuber. A ver si así consigo forrarme con mi nuevo libro ya que, por lo que se ve, en YouTube está la pasta. Y si le puedes dotar al contexto de algo más educativo, incluso tienes la posibilidad de llegar a ser finalista (o por qué no soñar con ganar) el Global Teacher Prize. El cuerpo ya me viene de serie, ahora solo falta que pueda explotar el nicho de mercado más adecuado. Así que mamá, me he hecho booktuber.

Fuente: ShutterStock

Bueno, lo de booktuber es un eufemismo para lo que realmente he hecho. Hoy me he puesto unos minutos delante de la cámara del ordenador y, sin ningún papel de ayuda ni tan solo un guion muy básico, me he atrevido a soltar unos minutos de disertación acerca de mi libro. Debo reconocer que, lo de menos ha sido hablar de mi libro pero eso es algo que, la gente que me conoce, sabe que es bastante habitual en mí. Empiezo una conversación hablando acerca de la destrucción de la capa de ozono y acabo hablando de las habilidades natatorias de los ornitorrincos. Es lo que tiene mi deficiente configuración neuronal. Bueno, más bien esa única neurona que se empeña siempre en ir a su bola. Y ya no digo nada de la ausencia total de efectos, revisión posterior antes de subirlo y un largo etcétera de cosas que, por lo que me dicen, hacen los profesionales del asunto.

Va, sin más os cuelgo mi primer vídeo como booktuber. Ahora a petarlo en likes. ¿O no se dice así? A darle al dedito. Ya sé que a muchos os gustaría darle al del medio pero va a ser que YouTube no lo permite 😉

Por cierto, reaprovechando el vídeo para seguir haciendo promoción de mi nuevo libro, por si no os ha quedado clara la necesidad de comprarlo después de verme y oírme, os cuelgo el enlace para que lo compréis. Y además os lo pondré en negrita para que no «sus» despistéis. En mayúsculas creo que ya era pasarse.

Comprar Eduentertainment

Espero que, como mínimo, alguien de la familia lo vea. Va por ti mamá. Ya soy booktuber.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

No Comments Yet

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link