Mx One, un antivirus per al teu llapis USB

Aquesta entrada està treta d’una de les pàgines de Tecnologia més visitades, que segurament molts coneixereu, TecnoTIC. Aquesta setmana a l’IES em van comentar que fes anar Lliurex (la versió del Linux de la Conselleria d’Educació de València) ja que no entraven virus (això no és del tot cert ja que també hi ha virus en Linux, tanmateix s’intenti amagar), i amb els llapissos USB que entravem els professors, si arrencàvem via Windows contaminaríem el servidor, ja que els llapissos eren una via de contagis molt gran. Jo ja sabia això, però necessitava Windows per coses que no podia fer amb el Lliurex, i vaig posar el meu llapis sense cap tipus de por, ja que el tenia protegit amb Mx One Antivirus, i avui em trobo amb aquesta entrada a TecnoTIC, la qual explica com funciona i com s’instal·la, la qual reproduiré a continuació:

«El intercambio de archivos mediante dispositivos USB es uno de los medios de transmisión de virus habituales en los centros educativos. Debido a la gran cantidad de alumnos que utilizan los equipos informáticos diariamente y a la proliferación de dispositivos de almacenamiento extraíbles, es prácticamente imposible evitar que se vayan transmitiendo virus, a pesar de las medidas que se ponen en marcha para el mantenimiento de las aulas de informática.

En este post vamos a analizar el proceso de instalación de Mx One, un antivirus gratuito (para uso personal) diseñado para dispositivos de almacenamiento extraíble, que protegerá nuestro USB de virus, troyanos, gusanos y demás fauna.

Para descargar el antivirus tendrás que acceder a la página de Mx One Antivirus, finalizada la descarga deberás hacer doble clic sobre el archivo descargado para proceder a su instalación.

Selecciona el idioma de instalación.

mxone1Indica la opción de instalación, en este caso seleccionaremos instalar Mx One en mi dispositivo USB, aunque como puedes ver también se puede instalar el antivirus en el ordenador.

mxone2Selecciona nuevamente el idioma de instalación.

mxone3Conecta tu memoria USB y pulsa en «siguiente»..

mxone4Selecciona tu dispositivo USB y qué icono de seguridad prefieres para tu pendrive y pulsa en «siguiente».

mxone6Comienza la instalación del antivirus en la unidad seleccionada.

mxone7Fin de la instalación.

Abrimos nuestro pendrive y veremos el icono del antivirus en su interior. Si ejecutamos el antivirus veremos las distintas opciones que nos ofrece para mantener nuestro pendrive libre de virus».

mxone9Font: TecnoTIC.com

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

2 Comments
  1. Muy interesante !!!
    Lo voy a probar… pero, por casualidad: ¿ sabras si yo tengo un pendrive con el scanner de kaspersky dentro este se puede infectar siempre o a menos q el antivirus no lo detecte ? ( sirve para botear)

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link