Netplayed, otra manera de gestionar los vídeos de Youtube

Hace demasiado tiempo que tengo algunos artículos pendientes, a los que tan sólo faltaban algunos detalles para su correcta publicación. Este caso es uno de ellos, ya que se trata de una magnífica herramienta para gestionar los vídeos de Youtube y, de la cual, además tengo la gran suerte de conocer personalmente a su creador, Víctor Pérez, docente de informática de un centro de la Comunidad Valenciana.

Si más preludios vamos a lo realmente importante, que es el realizar un breve análisis de una herramienta que nos puede dar mucho juego a la hora de usar vídeos de Youtube. El servicio gratuito (más que herramienta) se llama Netplayed y consiste, nada más y nada menos que, en dotarnos de la posibilidad de crear listas de reproducción de los vídeos de Youtube que deseemos.

Podemos realizar dicha selección de varias maneras (expuestas de forma muy clara en la propia web del servicio), que consisten fundamentalmente en las siguientes:

  • Añadir la URL (dirección) de una web y que automáticamente nos seleccione todos los vídeos que haya en la misma para ser mostrados en formato lista (para posteriormente, añadir, borrar o cambiar de orden los mismos en la lista de reproducción que nos ha generado el servicio)
  • Buscar en Google «palabras clave» y, automáticamente el servicio nos genera una lista basada en los vídeos que integren esa palabra o palabras que, como en el caso anterior podremos modificar a nuestro antojo
  • Añadir manualmente las direcciones de los vídeos para crearnos una lista personalizada

Eso significa que, las posibilidades en el mundo educativo (y no sólo en él) para personalizarnos una lista de vídeos de Youtube para usarlos de forma estructurada son de una utilidad manifiesta.

Y, si a lo anterior, añadimos la posibilidad de usar determinados plugins que nos facilitan el uso de dicho servicio (para Firefox, Chrome, como app para Facebook e, incluso la posibilidad de añadir un plugin a nuestro WordPress para embeber las listas creadas) nos encontramos con un servicio que dará mucho que hablar en un futuro.

Eso sí, no me gustaría acabar el artículo sin incorporar los manuales para un uso inicial del servicio (a los que podréis acceder haciendo clic en la imagen inferior o mediante el siguiente enlace).


EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

1 Comment

    Deja un comentario

    EDUENTERTAINMENT

    Cuando la Educación se convierte en espectáculo

    En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
    close-link