Nos vamos a cargar Twitter

En el día de hoy, he observado que la cantidad de mensajes directos (DM) en Twitter que he ido recibiendo, ha aumentado en una cantidad considerable respecto a los que acostumbro a recibir en un día normal. Poniéndome a revisarlos, me encuentro con que la mayoría de ellos se refieren a una iniciativa para «crear un Trending Topic» para criticar al nuevo Ministro de Educación, tales como el siguiente (he quitado el emisor del mismo, porque ha sido un mensaje generalizado con muchos emisores que me ha ido llegando y, que seguramente, muchos de vosotros -especialmente si estáis relacionados con el sector educativo- también hayáis recibido).

 

No creo que saturar mediante DM masivos e impersonales a los que nos siguen en Twitter sea la mejor manera de usar esta ¿red social?, aunque quizás sea el principio del fin de la misma. Tal como me ha comentado hace bien poco tiempo un amigo mío «Cuantos más medios para comunicarnos, más spam. Con frecuencia, el ruido se impone sobre la (hipotética) comunicación» (vía @Nando_J).

Por tanto, llega un momento en que el ruido puede llegar a inhabilitar un buen medio. Y eso, a corto y medio plazo, es muy preocupante ya que nos podemos cargar un gran servicio.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

4 Comments
  1. No lo creo… las redes sociales tienen esto, que se utilizan para pasar información. Y si, es cierto que hay días concretos que hay muchos mensajes circulando pero si pasa es precisamente porque hay mucha gente haciendo circular dicho mensaje.

    A mi me ha llegado y lo he pasado, porque la gente que me lo ha pasado la conozco y es de fiar… no es spam 🙂

    En nuestra historia reciente el «pásalo» utilizando las nuevas tecnologías es un hecho cotidiano, no hace falta dramatizar ni condenar este hecho.

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link