Propuesta para crear una Red Docente en la Comunidad Valenciana

En cualquier CC.AA. y ámbito educativo se hace necesario establecer un lugar de encuentro para los diferentes profesionales relacionados con el mismo. Debido a ello y, a la inexistencia de una red docente en condiciones (hay muchas microredes pero nada global) en la Comunidad Valenciana, se hace imprescindible el establecimiento de una Red docente en la Comunidad Valenciana, para lo cual será necesario contar con la participación de docentes que trabajen en dicha Comunidad. Para ello, se hace necesario recabar información sobre las personas interesadas en participar en dicho proyecto mediante la solicitud de determinados datos.

La recogida de los datos se puede hacer mediante la cumplimentación de los datos anteriores, entre los que se incluye las características deseables que creéis que ha de tener la red remitiéndolos a info@xarxatic.com.Conforme se vaya incorporando gente a la propuesta, se crearán las herramientas necesarias para hacer más fácil y colaborativo el registro a la red (mediante Google Docs u otro tipo de herramientas) y, se establecerá una reunión para poder conocernos y decidir de forma colaborativa cómo llevar a cabo la idea.

Se trata tan sólo de la semilla de una idea que tengo desde hace tiempo en mente y, que creo que puede ayudar a dinamizar la función educativa en la Comunidad. Cualquier aportación (en ideas) y colaboración en estas primeras fases de desarrollo de la red será bienvenida. La red está abierta a todos los docentes que tengan ganas de aportar mejoras en la Educación (a nivel curricular, de experiencias de aula o de inclusión de las TIC).

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.

10 comments

  1. Bitacoras.com 30 enero, 2011 at 10:44 Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En cualquier CC.AA. y ámbito educativo se hace necesario establecer un lugar de encuentro para los diferentes profesionales relacionados con el mismo. Debido a ello y, a la inexistencia de una red docente en condiciones (hay …..

  2. Carme 31 enero, 2011 at 16:17 Responder

    También quiero unirme a los aplausos de los compañeros del blog. Si ya estábamos agradecidos por el contenido de este blog, este ya es el paso decisivo. Gracias por esta iniciativa.
    Carme

  3. Loly Egea 31 enero, 2011 at 20:10 Responder

    Buena idea. A ver si se van animando los compañeros. Si puedo ayudar en algo, con mucho gusto lo haré.

    Comienzo con la difusión de la idea entre mis contactos.

    Un saludo.

  4. Paola Dellepiane 7 febrero, 2011 at 18:09 Responder

    Cuáles son las condiciones para poder participar?
    Desde ya muchas gracias por la respuesta y felicitaciones por la iniciativa!

    • xarxatic 7 febrero, 2011 at 18:56 Responder

      En principio la experiencia está restringida a los docentes y personas relacionadas con el mundo educativo de la Comunidad Valenciana, pero se admiten colaboraciones de todas las personas interesadas en la Educación. El problema de hacer más amplio el entorno de trabajo es la falta de control del mismo, y que “a priori” se había planteado como una iniciativa con un ámbito geográfico concreto, pero si tienes ideas y quieres colaborar serás bienvenida.
      Todo el material de trabajo y lo que se vaya publicando lo será bajo licencia Creative Commons, por la cual cosa cualquiera podrá acceder a él.
      Espero haberte aclarado un poco el ámbito y la funcionalidad de la futura red.

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
WhatsApp
Email